Busca GDF romper especulación

El Gobierno del DF pidió a la Secretaria de Economía federal que la Central de Abasto (Ceda) pueda participar del "stock" de importación de huevo para romper la especulación del producto y abatir su precio en la Ciudad de México.

Al implementar un programa emergente de venta de huevo en 20 pesos por kilo en colonias populares, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que los acaparadores están abusando y especulando con ese producto.

Para lanzar este plan denominado "Central de Abasto a tu Colonia, en apoyo a las familias consumidoras de huevo", el Fideicomiso de la Central de Abasto y el Gobierno local aseguraron tener capacidad para vender hasta 20 toneladas del producto a precio sin intermediario, pues actualmente se puede encontrar hasta en 40 pesos.

"Estamos solicitando al Secretario de Economía federal que autorice a todos los que conforman el Fideicomiso Central de Abasto para que puedan importar directamente el huevo porque lo que está habiendo en México es un abuso.

"Un abuso de acaparadores, un abuso de mayoristas que se dan el lujo de vender el kilo hasta en 40 pesos, cuando hace tres semanas estaba en no más de 16, 18 pesos, entonces es un abuso", reprochó Ebrard antes de dar el banderazo de salida a uno de los tráileres cargados de huevo.

Ebrard se mostró sorprendido de que no exista una reacción contundente del Gobierno federal para ayudar a bajar el precio.

"Veo que el Secretario de Economía ha dicho: 'permitiremos la importación de 21 mil toneladas'. Bueno, que permita que la Central de Abasto participe y de un día a otro que esto se generalice en la Central de Abasto, no nada más nuestra reserva, porque nuestra reserva se va a acabar entre hoy y mañana, pero si nos permiten la importación bajamos el precio", comentó.

Manuel Durán, Reforma, 23 de agosto.

0 Responses to "Busca GDF romper especulación"