Chocan empresarios con postura de PRD

Lejos de limar asperezas, el PRD y la Iniciativa Privada confrontaron ayer sus respectivas visiones sobre la limpieza del proceso electoral, la impugnación de los comicios por parte de la Izquierda y el caso Soriana.

En un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que fue calificado como "duro", aunque civilizado y respetuoso, Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, reiteró que el Movimiento Progresista no está en contra del sector empresarial o de la cadena de tiendas.

Reiteró que a consideración de los partidos de izquierda hubo graves violaciones a la Constitución y a la Ley Electoral por parte del PRI y de su candidato Enrique Peña Nieto que, aseguró, ameritan la anulación de la elección presidencial.

También censuró los recientes desplegados del propio CCE y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, en los que se suman a las condenas por los ataques a Soriana y cuestionan que la Izquierda no acepte su derrota en los comicios.

"Les expresé claramente que lo que se había estado (era) una suerte de acusación, porque estamos ejerciendo nuestros derechos, cuando debieran estar pronunciándose también porque todas las irregularidades que se dieron en el proceso electoral fueran investigadas.

"Nosotros (los) identificamos como señalamientos que de ninguna manera compartimos, que los consideramos irresponsables, y que es lo que nos ha llevado también, en el ejercicio de nuestros derechos legales, a la decisión de interponer una demanda en contra de quienes firmaron ese desplegado", comentó al salir de la reunión.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, reveló que en la reunión solicitaron al presidente del PRD que el Movimiento de Andrés Manuel López Obrador se conduzca por la vía legal y pacífica, y respete la calificación del Tribunal Electoral federal.

También le hicieron saber, señaló, que respetan su derecho a impugnar la elección y que los desplegados no fueron en su contra, sino a favor, dijo, de la paz social y el castigo a quienes han atacado sucursales de Soriana en varios estados del País. Descartó más comunicaciones de este tipo.

"La izquierda ha venido también dañando a empresas que tienen muchos años construyéndose y generan muchos empleos, y dañan al mismo sector empresarial. Entonces en ese acuerdo de reconocimientos vamos a trabajar precisamente para que no se polarice y pueda resolverse de manera satisfactoria para todos.

"Le pedimos que no se mandaran mensajes donde se afecten a las empresas, como se está haciendo, y que también se manejen en los cauces legales. En ese mismo sentido vamos a coadyuvar para que (...) se puedan resolver esas diferencias", apuntó en entrevista por separado.

En tanto, el empresario Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, dijo que respeta los argumentos de Zambrano aunque considera no hubo ninguna irregularidad durante la jornada electoral.

"Hay que reconocerle a Jesús Zambrano que haya venido al comité ejecutivo del CCE para presentar él sus puntos de vista, nosotros presentar los nuestros y como dije, fue un diálogo franco, claro, duro, donde cada quien presentó su punto de vista", señaló.

Al término de la reunión, que se celebró en el Club de Industriales de Polanco, el CCE y el PRD acordaron explorar la posibilidad de que el sol azteca y Soriana sostengan un encuentro a la brevedad, con la intermediación de la ANTAD.

 
 
 
ASÍ LO DIJO

"Nosotros no vimos ninguna anomalía, yo en lo personal en la casilla que voté y en las que visité vi toda normalidad con una gran cantidad de asistencia".

Claudio X. González Laporte
Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios



"Espero que esto no continue, que como lo dijeron aquí expresamente, respetan al 100 por ciento de recurrir por la vía legal, en lo que estamos".

Jesús Zambrano
Dirigente nacional del PRD

Antonio Baranda, Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Chocan empresarios con postura de PRD"