Con un 10.8%, México es penúltimo lugar en internet con banda ancha fija; Suiza, primero con 39.9%

Actualmente 6.9 millones de hogares cuenta con conexión a internet, lo cual representa el 23.3 por ciento del total en México, y un crecimiento del 11.2 por ciento respecto de 2010, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

A pesar de este avance, el país ocupa el penúltimo lugar en porcentaje de penetración de internet de banda ancha fija y el último en banda ancha móvil entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el organismo internacional, México tiene una penetración de banda ancha fija de 10.8 por ciento, por debajo del líder que es Suiza con una penetración de 39.9 por ciento e incluso la media que es de 25 por ciento.

Con respecto a la banda ancha móvil, la nación mexicana tiene una penetración de 7.7 por ciento, que en nada se compara con la Corea del Sur que alcanza el 99.3 por ciento, mientras que la media de zona OCDE es de 47.9 por ciento.

Al día de hoy, se estima que un total de nueve millones de hogares está equipado con computadora, que corresponden al 30 por ciento del total de hogares. Esta cifra expresa un incremento del 6.9 por ciento respecto al año anterior.

El Distrito Federal y los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora presentan proporciones de cuatro de cada 10 hogares con equipo; mientras que los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los que presentan las menores proporciones: uno de cada 10.

El INEGI también reveló que a menos de tres años de que se dé el apagón analógico, el 79 por ciento de los hogares no tienen acceso a televisores digitales.


Lindsasy Esquivel, La Crónica, 3 de agosto.

0 Responses to "Con un 10.8%, México es penúltimo lugar en internet con banda ancha fija; Suiza, primero con 39.9%"