Las acusaciones de Javier Corral se alejan de la realidad, dice la Cofetel

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aclaró que su máxima autoridad es el pleno, donde se toman decisiones con  autonomía técnica y resolutiva basada en el beneficio que cada propuesta tiene para el usuario, la competencia y el mercado.

Luego de los señalamientos del senador electo Javier Corral, acusando a la Cofetel y a la Comisión Federal de Competencia de autorizar la fusión Televisa-Iusacell por órdenes del presidente Felipe Calderón, la Comisión respondió que el legislador “privilegia interpretaciones y especulaciones que, invariablemente, se alejan de la realidad”.

Pero además, el organismo recuerda las interpretaciones del político se han vuelto “una práctica común cuando las cosas no ocurren conforme a su muy particular juicio. Así ocurrió tanto en el marco de las licitaciones 20 y 21 como en la tomas de nota con respecto a la posibilidad de multiplexar señales radiodifundidas”.

Pero, además, señala en un comunicado que resulta “poco serio (por decir lo menos) basar este tipo de declaraciones en reuniones entre los presidentes de los órganos reguladores y otras instancias de gobierno”, toda vez que dichas reuniones ocurren cotidianamente, ya que son parte de la natural interlocución y coordinación entre todas las entidades gubernamentales.

“Son parte de la dinámica de trabajo en la administración pública, al igual que las reuniones con funcionarios o representantes de otros poderes de la Unión, como Javier  Corral tiene claro”, justificó la Cofetel.

Finalmente, aseguró que ni en el caso de Televisa-Iusacell ni otros semejantes la Cofetel tiene atribuciones para aprobar o rechazar fusiones entre los concesionarios que regula.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 3 de agosto.

0 Responses to "Las acusaciones de Javier Corral se alejan de la realidad, dice la Cofetel"