Confía la CEM en donación de terreno

 A diferencia de la secretaria ejecutiva de la Pastoral de la Movilidad Humana, Leticia Gutiérrez, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, confió en que el Gobierno del Estado de México donará un espacio para reubicar el albergue de migrantes San Juan Diego, en Lechería.

"Yo creo que sí se va a llegar, creo que hay buena disposición de parte del Gobernador (Eruviel Ávila), por parte de los presidentes municipales, lo que pasa es que es muy conflictivo encontrar el lugar adecuado para que los migrantes fácilmente lleguen y al mismo tiempo no tengan esta serie de problemas que originaron el cierre temporal de la casa del migrante", afirmó en entrevista al término de una misa que ofició por los 50 años de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Bosques de Echegaray.

"La cuestión es organizarnos y ordenarlos. Monseñor Guillermo Ortiz, (Obispo de Cuautitlán) está haciendo una labor, de acuerdo con las autoridades de los municipios que colindan con este problema, y yo espero que pronto pueda haber una buena solución".

El jueves, Gutiérrez manifestó dudar sobre la donación de un predio para un nuevo refugio.

"Hasta que no veamos, no creemos. Hasta que yo no vea el terreno y me digan aquí va a ser el lugar, yo sigo dudando de la palabra de ellos, hasta que vea los hechos", indicó.

El Arzobispo de Tlalnepantla afirmó que una vez que se tenga el lugar se debe de trabajar junto con los colonos para evitar situaciones como lo sucedido hace un mes en Lechería.

"Una vez que se escoja el lugar, uno de los aspectos que se deben de hacer, es que la gente vecina tome consciencia, de la obra, de lo que se busca, y que puedan participar para que no haya estos roces negativos", aseguró.


Verónica Sánchez, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Confía la CEM en donación de terreno"