Responde PRI con nuevo spot

La dirigencia nacional del PRI lanzará en los próximos días un nuevo promocional en el que defiende los resultados de la elección presidencial del 1 de julio, en la que su candidato, Enrique Peña Nieto, resultó virtual ganador.

En el spot, que ya fue entregado al Instituto Federal Electoral (IFE) para su programación en radio y televisión, el PRI advierte que la definición de los electores ya fue tomada, por lo que no habrá marcha atrás.

"México ya decidió", se lee y escucha en voz en off, mientras en el fondo del spot se aprecia ondeando una bandera mexicana.

Asimismo, el PRI afirma que los comicios federales del pasado 1 de julio fueron un "ejercicio ejemplar", y advierte que la participación de 50.3 millones de mexicanos en la votación y la vigilancia de 3 millones de ciudadanos no puede ser cuestionada.

Hace unos días el Movimiento Progresista, que lanzó como candidato a Andrés Manuel López Obrador, subió al aire el spot denominado "Miles de pruebas" en el que denuncia la supuesta compra y coacción del voto en la elección presidencial.

Pese a que el PRI solicitó medidas cautelares para suspender la transmisión de ese promocional, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral acordó mantenerlo.

Los consejeros electorales Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Lorenzo Córdova determinaron declarar improcedente la solicitud pues, señalaron, el spot no hace una imputación directa de delito, por lo que no se acredita ni denigración y calumnia con el que procedería la aplicación de la medida cautelar.

 
CONFÍAN EN FALLO
 
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado de la República, aseguró ayer que Peña Nieto será declarado Presidente electo antes de que concluyan los plazos contemplados en la ley para resolver las impugnaciones electorales.

El político sonorense, que se perfila como coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, confió en que el Tribunal Electoral federal resuelva las denuncias sobre presuntas irregularidades en los comicios antes del 6 de septiembre.

"El proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que deben prevalecer la serenidad y la confianza.

"Enrique Peña Nieto seguramente será declarado Presidente electo antes del 6 de septiembre. Tanto los procedimientos administrativos, como los temas judiciales de impugnación de los resultados se están cumpliendo conforme a derecho", indicó en un comunicado.

Beltrones también confió en que la toma de protesta del nuevo titular del Ejecutivo se lleve a cabo con normalidad, a pesar de las amenazas lanzadas por organizaciones sociales y de la propuesta del candidato del Movimiento Progresista, para que se nombre un Presidente interino.

"Tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad.

"La estridencia propia de una fuerte competencia electoral está quedando atrás y ahora pasamos al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular", apuntó.


Claudia Guerrero, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Responde PRI con nuevo spot"