Critica Arzobispo a Ssa por promoción de aborto

LEÓN.- Por considerar que el aborto es un homicidio, el Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, reprobó que la Secretaría de Salud (Ssa) difunda información en las escuelas sobre la interrupción legal del embarazo mediante una campaña para prevenir la trata de personas.

"El aborto es siempre, indudablemente, un asesinato de un ser humano. Puede la legislación hacerse permisiva, pero en el aspecto moral nadie podrá evitar que al aborto se le llame como lo que es: un homicidio", señaló a pregunta expresa.

REFORMA publicó el fin de semana que la Ssa difunde en las escuelas la interrupción legal del embarazo a través de una campaña para prevenir la trata de personas en historietas al estilo del "Libro Vaquero.

Sin embargo, Martín Rábago destacó que la palabra de Dios es no matarás.

"La palabra de Dios es clara: no matarás, de tal manera que es una solución que en el fondo va muy a tono en el estilo de una cultura que solamente quiere quitar los efectos y no quitar las causas", comentó el religioso.

"¿Por qué hay las necesidad de favorecer los abortos?, ¿Y por qué se invita a que de alguna manera se legalice?, porque no se quiere entender en el fondo que el problema requiere educación, educación para que se tenga un uso responsable y adecuado de la sexualidad".

El prelado insistió en que la base para evitar abortos es la educación.

"(La educación) es la verdadera raíz de los problemas, pero se pretende encontrar soluciones que a lo mejor pueden resultar más cómodas, quitar las consecuencias de una sexualidad que muchas veces es irresponsable", insistió.

El Arzobispo de León comentó que el aborto no se puede justificar.

"No se puede justificar, no se puede remediar un daño haciendo otro daño. Que haya tratas de personas es grave, que haya mujeres que sean sometidas a este tipo de comportamientos es indudablemente algo que no podemos sino reprobar, pero superar el problema acudiendo a lo que dije es un homicidio, no puede ser", señaló.

"Quizá en el fondo alguna persona pueda decir: qué va hacer una mujer que ha sido violada, que ha sido sometida a ese tipo de tratamientos, es algo muy dramático, yo lo comprendo, pero pudiéramos pensar que pudiera ser dado en adopción una criatura que es concebida en estas situaciones. Habrá instituciones, personas que estarían dispuesta acudir a la adopción, pero buscar la solución en un asesinato no es, desde un punto de vista integral, una respuesta adecuada", dijo.

 
 
 
Controversia
 
En la historieta de la Ssa, una joven de 15 años logra escaparse de una red de trata de personas, pero descubre que está embarazada. La mujer es atendida en un hospital en donde le practican la "interrupción legal de su embarazo".


Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Critica Arzobispo a Ssa por promoción de aborto"