Critican políticas sobre deportaciones

CIUDAD VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas cuestionó la política migratoria de Estados Unidos y la falta de atención del Gobierno federal ante la deportaciones que realizan las autoridades estadounidenses.

El secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, indicó que de enero a junio han sido deportadas 68 mil 47 personas por los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y Matamoros, y se espera que para fin de año el número ascienda a 125 mil, informó
 
"Estaríamos esperando una deportación aproximada de 125 mil personas a lo largo del año. Esta es una cifra importante en términos de la atención que debe darle el Gobierno Federal al problema", indicó Canseco Gómez.

El funcionario estatal dijo que uno de los mayores problemas migratorios son las deportaciones de extranjeros.

"No tenemos al día de hoy conocimiento de cuándo ocurrirán las deportaciones, quiénes serán deportados, si tienen o no algún antecedente judicial en Estados Unidos o en México", cuestionó.

"Tenemos en evidencia de que en la frontera mexicana se entregan nacionales de otros países, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños".

"A quienes en cumplimiento de las normas de convivencia internacional mínimos debemos respeto a sus derechos humanos, pero es contra las normas internacionales que un estado deporte nacionales de otro estado, por la frontera de un tercero, es contra la norma internacional, y esto lo permite el Gobierno federal".


Benito López corresponsal, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Critican políticas sobre deportaciones"