Dan 'hasta aquí' a López Obrador

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), que agrupa a más de 100 cadenas comerciales del País, condenó los ataques contra Soriana por parte de personas supuestamente vinculadas al líder de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

"La ANTAD condena enérgicamente a los grupos que han agredido impunemente a clientes, empleados y tiendas de organización Soriana y exige la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho", expresó la organización en un pronunciamiento público.

"En toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a lo largo de varias generaciones", dijo la asociación, que, asegura, es apartidista y genera más de 650 mil empleos.

La queja de la ANTAD fue en respaldo a la protesta de Soriana luego de que el miércoles responsabilizara a AMLO; a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al líder del PRD, Jesús Zambrano, de ataques en sus instalaciones.

El lunes, en Guadalupe, Nuevo León, fueron lanzadas dos bombas molotov antes de que abriera sus puertas una tienda de esta cadena.

Ayer, Humberto Fayad, director comercial y operativo de Soriana, indicó que han tenido 200 manifestaciones y protestas afuera de sus tiendas y que, en algunas de ellas, se han quebrado vidrios, robado carritos, dañado mercancías e incluso atacado a clientes y empleados.

En estos hechos, las personas agresoras se han identificado como miembros del Movimiento Progresista, por lo cual, sostuvo Fayad, la empresa acusa a los miembros del PRD de los daños.

Consideró que, si López Obrador, Monreal y Zambrano no desean ser ligados a los ataques, deben llamar a sus simpatizantes a conducirse con legalidad.

"Tenemos evidencia clara que todo el mundo ha visto cómo estos señores están utilizando nuestra imagen como una medida incitadora para sus seguidores, y el resultado está en que están en nuestras tiendas provocando daños y lesionando a las personas", dijo Fayad.

Ayer, López Obrador -sin mencionar directamente a Soriana- cuestionó en su Twitter a la empresa y llamó a "serenarse".

"Los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la Presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense", apuntó.

En tanto, Zambrano pidió a la PGR investigar y consideró que los ataques a Soriana podrían ser un montaje.

 
 
 
 
¿Van al súper? No, a Soriana
 
Manifestantes, en algunos casos perredistas, han protestado frente a tiendas Soriana en varias entidades.

 
Chicoloapan, Edomex
Veracruz
Coyoacán
 
Reforma, 2 de agosto.

0 Responses to "Dan 'hasta aquí' a López Obrador"