Dará MVS batalla por banda

 Joaquín Vargas Guajardo, presidente del consejo de administración de MVS, está dispuesto a dar la batalla por las frecuencias que su empresa tiene en la banda de 2.5 GHz.

En una carta enviada a sus empleados, Vargas les asegura que harán frente a la decisión anunciada la semana pasada por Dionisio Pérez-Jácome, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de que el Gobierno iniciará el rescate de la banda, la cual puede usarse para dar servicios de banda ancha móvil, ya que se encuentra subutilizada.

"Como es de tu conocimiento, el Gobierno federal inició el proceso de rescate de la banda de frecuencias 2.5 GHz, esta es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada, les aseguro que como siempre pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final", indica la misiva.

"Quiero dejar muy claro que las concesiones de las frecuencias en cuestión se rigen por una Ley distinta y nada tienen que ver con las que se utilizan en MVS Radio y Dish; por lo que les puedo garantizar que sus fuentes de trabajo, así como el balance de las compañías donde laboran, no sufren cambio ni riesgo alguno", afirma en la carta el presidente de MVS.

Vargas dará hoy una conferencia de prensa donde hará pública la postura de la empresa.

Carla Martínez, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Dará MVS batalla por banda"