Dice AMLO a PRI que no desistirá

Los insultos que le propina el PRI no impedirán que se denuncie la compra de la Presidencia de la República, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a pesar de lo que digan las "finísimas" personas del tricolor, se mantendrá en la postura de denunciar que la elección no fue democrática y que se violó la Constitución.

Esa fue la postura del ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, a la acusación del Presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, de que López Obrador quiere tapar el sol con un dedo respecto a la elección presidencial y que con sus protestas se quiere mantener como un dirigente social.

"Es lo que les está ordenando Salinas que digan, eso es lo que les dice Salinas que diga el presidente del PRI ¿cómo se llama? ...Pedro Joaquín y otras finísimas personas que hay ahí.

"Nosotros tenemos este propósito fundamental, el que se cumpla con la Constitución, lo demás no importa, aunque los dirigentes del PRI, que son finísimas personas, nos insulten un día sí y el otro también, vamos a seguir con esto, que es lo que más nos importa, porque tenemos que defender el voto, tenemos que defender la voluntad de los ciudadanos", manifestó ayer en conferencia de prensa.

El ex jefe de Gobierno del DF reiteró que su postura ha sido actuar conforme a la ley en la impugnación de la elección del 1 de julio y que el objetivo es evitar que se valide un régimen antidemocrático mediante la compra de la Presidencia de la República.

Dijo que seguirán convocando a las autoridades electorales a que actúen con rectitud, que tengan un recto proceder en la resolución de las quejas presentadas sobre el resultado de la elección presidencial.

Respecto a la postura del Presidente del PAN, Gustavo Madero, de que no acompañarán posturas de AMLO en el Congreso, López Obrador respondió que Acción Nacional vive un momento de vergüenza y es un partido "palero".

 
 
PIDEN AMPLIAR PLAZO
 
El Movimiento Progresista solicitó ayer al Tribunal Electoral ampliar el plazo de la calificación de la elección presidencial.

La coalición interpuso un recurso de apelación para impugnar la negativa del IFE a resolver de manera expedita las quejas en relación a los gastos de campaña.

En dicho recurso indica que ante esta negativa, el TEPJF puede extender el plazo de calificación de la elección hasta que el IFE le entregue la información suficiente.

Camerino Márquez, representante del PRD, quien acudió al Tribunal a entregar más pruebas supervenientes afirmó que es importante que los magistrados den certeza a la ciudadanía y se alleguen de la mayor información.

"Recurrimos a los señores magistrados para que en el ámbito de su competencia consideren ampliar el plazo. Hay el tiempo suficiente dado que el término constitucional para la toma de protesta es el 1 de diciembre", dijo.

Claudia Salazar y Leslie Gómez, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Dice AMLO a PRI que no desistirá"