Llegan Barbosa y Aureoles a coordinación

Las corrientes del PRD se repartieron las coordinaciones parlamentarias en el Congreso para mantener la unidad interna del partido.

El pacto entre las corrientes evitó llegar a una votación que dividiera a las bancadas antes de constituirse y que metiera al partido en una nueva dinámica de confrontación.

Silvano Aureoles, de la corriente Foro Nuevo Sol, fue nombrado coordinador de los nuevos diputados; y el vicecoordinador será Miguel Alonso Raya, de Nueva Izquierda y Aleida Alavez, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), será propuesta como Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja.

En el Senado, el coordinador será Miguel Barbosa, de Nueva Izquierda; la vicecoordinadora será Dolores Padierna, de IDN; y como vicepresidente de esa Cámara se propondrá a Luis Sánchez, de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Sin ninguna coordinación, IDN buscó mantenerse con la secretaría general del partido, por lo que el cargo que dejará Padierna será ocupado por Alejandro Sánchez Camacho, quien a pesar de ser diputado federal electo, pedirá licencia en forma inmediata para tomar su nuevo lugar en la dirigencia del partido.

Aunado a estos acuerdos, en los que participó el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la Asamblea Legislativa del DF el coordinador parlamentario será Manuel Granados, perredista cercano al mandatario capitalino.

La negociación de las coordinaciones parlamentarias fue llevada al límite, luego de que se abriera la posibilidad de llegar a una votación de candidatos, lo que estaba previsto al mediodía de ayer, pero que se postergó hasta las 14:00 horas en medio de las negociaciones. Finalmente hubo un pacto y se evitó llegar a la votación.

El presidente del partido, Jesús Zambrano, festejó que el partido llegara a un acuerdo que dará cohesión a las bancadas y estabilidad a la vida interna del PRD, además de que se podrá cumplir con el objetivo de buscar la transición democrática del País.

"Llegamos a un momento en el que estos días, semanas, meses y años que tenemos en frente, constituirán la gran oportunidad para construir la verdadera transición democrática en nuestro País y evitar las regresiones que están allí, como amenaza y como tentación", destacó.

 
NIEGAN FUERZA MARGINAL
 
Luego de rendir protesta como futuros coordinadores parlamentarios, Aureoles y Barbosa resaltaron que el PRD no será una fuerza marginal en el Congreso.

"No seremos un grupo marginal, vamos por las reformas que requiere y demanda el País. Con el resto de las fuerzas políticas hay que asumir una postura contundente, responsable, pero abiertos al dialogo y a la construcción de consensos", dijo Aureoles.

Barbosa abundó que habrá negociación con todas las bancadas para la aprobación de reformas y nuevas leyes.

"Vamos a construir acuerdos con las demás fuerzas políticas, en el escenario propicio para las grandes transformaciones, que requiere México; el escenario de la Cámara de senadores y de la Cámara de diputados, ahí vamos a ser partícipes y actores de las grandes transformaciones que México requiere", afirmó Barbosa.

 
 
 
Conózcalos
 
Nombre: Miguel Barbosa Huerta
 
Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1959
 
Originario de Tehuacán, Puebla
Licenciado en derecho por la UNAM
Militante del PRD desde 1994
Diputado federal en 2000 en la XLVIII legislatura.

Coordinador de la corriente Nueva Izquierda
Fungió como consejero nacional en 1998 y dirigente estatal en Puebla en 2001
 
 
 
Nombre: Silvano Aureoles Conejo
 
Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1965 en la ciudad de Carácuaro, Michoacán.

Formación Académica: Ingeniero Agrónomo. Universidad Autónoma Chapingo.

Maestro en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. Universidad Autónoma de Chapingo.

Ha sido Alcalde de Zitácuaro, diputado federal y senador
Secretario de Desarrollo Agropecuario en el Gobierno de Lázaro Cárdenas Batel
Candidato a la Gubernatura de Michoacán en 2011

Claudia Salazar, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Llegan Barbosa y Aureoles a coordinación"