Monreal presenta otra supuesta prueba de transferencia por 50 mdp al PRI

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, señaló que por medio de una cuenta de  Bancomer se triangularon 50  de pesos, que se depositaron a otra en el banco Scotiabank, en una cuenta a nombre de Marco Antonio González Pak “para favorecer al PRI”.

Esto, dijo, demuestra la “triangulación” de recursos públicos desde el Gobierno mexiquense hacia la campaña de Enrique Peña Nieto. “BBVA envió a Scotiabank, en la transferencia número 757 la cantidad de, 50 millones de pesos el 19 de junio, a esta cuenta que era manejada para la campaña del PRI, este envío de 50 millones de pesos”, dijo al presentar un comprobante electrónico del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de dicha transferencia.

En este sentido, reveló que González Pak es un empresario con  fiscal en , Chihuahua, y que tiene una compañía que se dedica a plataformas de vehículos y remolques.

El  gobernador de Zacatecas señaló que obtuvieron dicha información luego de que el pasado 3 de agosto hicieron una consulta al Banco de México para saber el destino y origen de uno de los depósitos que presuntamente se habrían hecho a favor del tricolor y obtuvieron, agregó, la información mencionada.

La existencia de esta cuenta y el monto de los recursos, dijo, hacen es necesario que la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) tome cartas en el asunto e investigue los casos de Monex y la cuenta Scotiabank relacionados con el presunto financiamiento a la campaña presidencial del PRI.

Monreal Ávila indicó que todos los datos relacionados con la referida cuenta la entregarán al IFE, ya que se convierte en una prueba más de que hubo lavado de dinero, así como uso indebido de funciones por parte del Gobierno del Estado de México y peculado.

Las autoridades electorales deben investigar esta transferencia en menos de tres semanas, dijo, para que la ciudadanía se entere del caso ya que podría existir lavado de dinero, evasión fiscal, peculado y uso indebido de facultades de gobiernos estatales, manifestó.

Cecilia Higuera, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Monreal presenta otra supuesta prueba de transferencia por 50 mdp al PRI"