Diputados del sector campesino no apoyarán alza a impuestos

La próxima legislación del sector campesino del PRI en la Cámara de Diputados, que estará integrada por 75 de los 208 legisladores del tricolor, adelantó que no habrá sumisión con el nuevo , por lo que no van a apoyar reformas o decisiones que dañen a los mexicanos, como un  de , o que se aplique el gravamen en alimentos y medicinas, aunque reconoció que será  “disciplinada e institucional”.

El  electo Óscar Bautista Villegas, tras señalar lo anterior, indicó que aunque la bancada tricolor apoyará al nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña  a partir del 1 de diciembre, se tendrá que respetar la división de poderes.

Indicó que antes de pensar en gravar alimentos y medicinas se deberán  otras opciones. “En este país hay una gran cantidad de comerciantes que no pagan impuestos”.

Bautista Villegas, sin embargo, dijo que cualquier propuesta de esta naturaleza será sometida a la consideración de la gente.

“Va a haber una gran , habrá una gran institucionalidad, pero tampoco podemos someter a consideración lo que la gente no quiere”.

Por tanto, agregó, no habrá sumisión, pero sí respeto e institucionalidad. “Hay una separación de poderes y yo creo que vamos a cumplir aquí lo que la gente nos mandató en esta legislatura, estar cerca de los que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, hay que devolverles esa oportunidad, que la gente crea en este poder”.

Sobre todo porque, agregó, “venimos de una elección difícil y la gente está harta de que sus diputados les roben el voto y no regresen, y vamos a votar sólo por lo que mandate la ciudadanía que nos eligió, hay que generar empleo, asistencia técnica, educación de calidad,  de calidad, empleos”, destacó Óscar Bautista.

Por su parte, Everardo Nava Gómez indicó que una propuesta de esta naturaleza se debe de analizar con mucho cuidado para poder tomar una determinación en ese sentido, pero agregó que en este momento él no estaría de acuerdo en un IVA generalizado en alimentos y medicinas.

Ambos diputados electos del sector campesino del PRI acudieron a registrarse ayer al recinto legislativo de San Lázaro.

Luciano Franco, La Crónica, 22 de agosto.

0 Responses to "Diputados del sector campesino no apoyarán alza a impuestos"