El GDF heredará a Mancera proyectos de cinco rutas de Metrobús que Ebrard prometió en campaña y no realizó

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dejará a su sucesor, Miguel Ángel Mancera, proyectos y diseños para construir parte de las líneas de Metrobús que prometió en su campaña de 2006 y que no cumplió.

De las 10 que Ebrard Casaubon dijo que construiría, sólo logró tres, por lo que el secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz Saro, señaló que dejarán cinco diseños concluidos al próximo gobierno para que continúe con el proceso de expansión de este transporte, ya que en cuatro meses que le restan al actual gobierno es imposible echar andar una más.

“Me parece que nuestra responsabilidad ahora es dejarle la mayor cantidad de elementos al próximo jefe de gobierno para que pueda hacer una extraordinaria gestión en materia de transporte”, justificó Aboitiz en entrevista.

Entre los cinco proyectos, destaca la línea 5, que correrá de Periférico Arco Norte a la estación del Metro San Lázaro, que estaba programada para construirse a finales de este año, pero ahora será el gobierno que encabezará Miguel Ángel Mancera el que lleve a cabo las obras.

Respecto a las más de 400 obras que puso en marcha el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, al mismo tiempo por la ciudad, el funcionario aseguró que el plan de movilidad que empleó resultó un éxito, pues cuenta con el respaldo de millones de capitalinos.

Dijo que una prueba de ello es que el pasado 1 de julio se refrendó la jefatura de Gobierno.

“Nosotros creemos que el plan de movilidad que está haciendo la ciudad es exitoso, al grado que ha tenido el respaldo social en el proceso electoral (pasado), lo que significa que la ciudad avala lo que se está haciendo”, indicó.

Aboitiz Saro aseguró que por las obras la administración de Marcelo Ebrard ha recibido buenas calificaciones por parte de los capitalinos.

“Nosotros creemos que se debe seguir invirtiendo en el Metro y en las redes de Metrobús, tenemos un proyecto de por lo menos cinco líneas”, recalcó.

Por último, el funcionario pidió al gobierno federal “voltear” a ver el trabajo que se realiza en la capital. Asimismo, lo llamó a invertir en la expansión del Metro hacia el Estado de México.

“Sería muy interesante si el gobierno federal quiere participar en la mejora de las condiciones de movilidad de los habitantes de la ciudad y del Valle de México, que viera qué trabajo estamos haciendo nosotros y que lo apoye porque está siendo exitoso”, sostuvo.

Sobre el Metro, Aboitiz dijo que ya se deben hacer conexiones con el Estado de México de manera radial.


Manuel Espino Bucio, La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "El GDF heredará a Mancera proyectos de cinco rutas de Metrobús que Ebrard prometió en campaña y no realizó"