Manlio Fabio afirma que Peña Nieto será declarado Presidente antes del 6 de septiembre

El proceso electoral avanza con normalidad y conforme a las etapas previstas en la ley, por lo que debe prevalecer la serenidad y la confianza, dijo el senador Manlio Fabio Beltrones, quien manifestó su confianza en que Enrique Peña Nieto sea declarado presidente electo.

“Tenemos confianza en que prevalecerá la cordura y una actitud responsable que permita que la transmisión de poderes transcurra con normalidad. Enrique Peña Nieto seguramente será declarado presidente electo antes del 6 de septiembre”, expresó el senador Beltrones durante una reunión con legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el Congreso de la Unión, precisó, avanza la resolución de los juicios de inconformidad, así como la entrega de constancias a los legisladores electos y continuará  la elección de los respectivos coordinadores de cada fracción parlamentaria a lo largo de esta semana, con lo que ya se prepara la instalación del Congreso y la rendición del último informe de gobierno del Ejecutivo Federal el próximo 1º de septiembre.

Tanto los procedimientos administrativos relacionados con la organización del proceso electoral así como los temas judiciales de impugnación de los resultados, se van cumpliendo conforme a derecho y en el marco de las instituciones electorales.

Con todo ello, sostuvo el legislador, que ésta que inicia, será una semana “clave” en la nueva integración del Poder Legislativo, pues la designación de los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, en cada una de las cámaras, dará pie a la integración de las respectivas agendas legislativas, con vista al inicio del periodo ordinario de sesiones.

La estridencia que se ha generado en los últimos días, dijo, es propia de una fuerte competencia electoral, sin embargo, aseveró el sonorense, ésta poco a poco ha ido quedando atrás y ahora lo que tenemos por delate es pasar al reconocimiento de una nueva geografía política y a cumplir con las responsabilidades del mandato popular.

“El poder y el gobierno serán compartidos, viene la hora de construir los acuerdos y las reformas que permitan instrumentar el proyecto de cambio con rumbo”, aseveró el senador Beltrones.


Cecilia Higuera, La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Manlio Fabio afirma que Peña Nieto será declarado Presidente antes del 6 de septiembre"