Elabora GDF protocolo de atención y seguimiento a la población indigente

El Gobierno del  Federal (GDF) creará el Sistema Informático de las Poblaciones Callejeras, con el que se le dará seguimiento a la atención que se presta a las personas en situación de calle, desde el primer  hasta su integración e inclusión social.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, en este proceso, llamado Protocolo de Atención Multidisciplinaria de Primer Contacto para Poblaciones Callejeras, incluye la  de adicciones, atención en materia de salud, asistencia en procuración de justicia, capacitación y esparcimiento.

El titular de la dependencia, Jesús Valdés Peña, señaló que a través de dicho protocolo se articularán las funciones y atribuciones de 13 dependencias de Gobierno involucradas en la atención a este sector de la población.

“Este sistema único va a permitir conocer de manera actualizada su diagnóstico de salud, grado, escolaridad… en fin, todo lo que se requiera para  su integridad y desarrollo”, dijo en conferencia de .

Según el funcionario, las  se realizarán con una perspectiva de derechos humanos, no discriminación y atención de . De esta forma, se garantizarán sus derechos y se intentará encauzar a esta población a una vida diferente.

En esta lógica, afirmó que antes de suscribir el documento, se abrirá a discusión con la ciudadanía antes de presentarlo a la Consejería Jurídica para su publicación.

De esta forma, será a principios de septiembre cuando se realice una reunión con los jefes delegacionales y un foro con la sociedad civil; las conclusiones serán presentadas el 14 de septiembre.

Valdés Peña comentó que para el 20 de septiembre el Protocolo de Atención Multidisciplinaria de Primer Contacto para Poblaciones Callejeras estará concluido.

El secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado del subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, quien ratificó que a partir del Diagnóstico de Derechos Humanos del DF y del Programa de Derechos Humanos se pudo detectar necesidades y pendientes respecto a los derechos de las poblaciones callejeras.

De este modo, uno de los objetivos proyectados es diseñar y realizar un censo de mayores alcances, de manera que se puedan definir las necesidades y particularidades de la población callejera de la  del país.

Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Elabora GDF protocolo de atención y seguimiento a la población indigente"