Existen 37.6 millones de internautas: Inegi


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que hasta el mes de abril de 2011, se registró a 42.4 millones de personas como usuarios de una computadora y 37.6 millones con acceso a internet en el país.
De acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, que también fue coordinada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), los usuarios de internet registraron un aumento de 14.7% respecto a 2010.
El grupo de población de entre 12 a 34 años, es el que más utiliza el servicio de internet, con una participación de 64.5%.
En México, según el documento, hay 9 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa 30% del total de hogares en el país y significa un crecimiento de 6.9% con relación a 2010.
Informó que en lo relacionado con conectividad, el organismo registró a 6.9 millones de hogares que tienen conexión a internet, lo cual representa 23.3% del total en México, lo que implica un crecimiento del 11.2% respecto de 2010.
La encuesta revela que el principal uso que se da a la computadora es para realizar labores escolares (52.3%), le siguen de actividades vinculadas con la comunicación (48.6%), entretenimiento (40.2%) y trabajo (29.4%).
Al considerar la composición de usuarios de computadora por sexo, los hombres tienen una participación de 50.5% y las mujeres el 49.5%; en cuanto a usuarios de internet las mujeres representan 49.6% y los hombres 50.4%.
La encuesta levantada por el Inegi arrojó que 5.1% de los usuarios de internet (un millón 933 mil 230 personas), declaró haber comprado o pagado algo en línea.
El Inegi también registró que en entidades como el Distrito Federal, Baja California Sur, Baja California y Sonora, cuatro de cada 10 hogares cuentan con computadora, mientras que Guerrero, Oaxaca y Chiapas sólo uno de cada 10 hogares tiene acceso a este equipo.
Baja penetración en tv digital
A menos de tres años para finalizar la transición de Televisión Digital Terrestre (TDT), Inegi reporta que 78.9% de los hogares aún utilizan televisores analógicos.
De acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, que elaboraron de manera conjunta Inegi y Cofetel, sólo 15.8% del total de las casas cuenta con un televisor digital, cifra que representa un aumento de 26.9%, con respecto del año pasado.
Ramiro Alonso, El Universal, 3 de agosto.

0 Responses to "Existen 37.6 millones de internautas: Inegi"