Familia de Payá descarta acusar a Carromero por muerte del disidente

Veinticuatro horas después de que el gobierno cubano del presidente Raúl Castro informara que acusará de homicidio al español Ángel Carromero, por la muerte en un accidente automovilístico del disidente Owsaldo Payá, ayer la familia del fallecido activista anunció que no presentará cargos contra el político europeo, que conducía el vehículo del trágico accidente y reiteró que no acepta la versión oficial de los hechos por lo que exigen una investigación más profundo del accidente.

“No voy a acusar a nadie ni estoy buscando culpables, sencillamente quiero que se me aclare más sobre el hecho porque he tenido toda una vida de amenazas, de represión y de intimidación contra mi familia”, dijo la viuda de Payá, Ofelia Acevedo, en declaraciones a medios internacionales en su casa de La Habana.

Ofelia Acevedo y su hija Rosa María aseguraron que apoyan sus dudas en testimonios y datos de amigos que recibieron el día del accidente y que no aparecen en la versión oficial, y además argumentan que las declaraciones divulgadas por los supervivientes del percance están hechas “bajo la presión de la seguridad del Estado cubano”.

La viuda de Payá también aclaró que ni ella ni su familia han dicho en ningún momento que el dirigente opositor fuera asesinado ni que no haya sido un accidente.

DINERO. “Solo he dicho que la versión que vi en la televisión no la acepto”, insistió Acevedo. La viuda de Payá negó también que éste recibiera dinero de los jóvenes europeos que viajaban con él (Carromero y el sueco Jens Aron Modig).

Por su parte, su hija Rosa María desmintió que los dos europeos viajaran a Cuba para organizar una filial juvenil del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) que lideraba Modig.


La Crónica, 2 de agosto.

0 Responses to "Familia de Payá descarta acusar a Carromero por muerte del disidente"