Gamboa y Beltrones buscarán aliados para gobernar

Los inminentes coordinadores del PRI en el , Emilio Gamboa Patrón, y en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señalaron anoche que no harán de la unanimidad una obsesión para sacar adelante las reformas que México necesita “para salir de la mediocridad en que se encuentra”, y adelantaron que en  el tricolor “buscará aliados para gobernar, no para  gobernado”.

Ambos legisladores ofrecieron iniciar a la brevedad un diálogo político abierto y transparente con las oposiciones en el , y rechazaron cualquier posibilidad de que las Cámaras sean convertidas por sus opositores “en un espacio de venganza” tras las  del pasado 1 de julio.

Beltrones subrayó que en un estado de derecho como el que tiene México, “la legalidad da legitimidad” y en este sentido vaticinó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificará el triunfo de Enrique Peña Nieto en la pasada elección y lo declarará presidente electo del país.

Emilio Gamboa, por su parte, garantizó que el PRI en el Congreso mantendrá una relación de respeto con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero dejó en claro que con el titular del Ejecutivo federal  “habrá colaboración, no sumisión. En su momento le pediremos respeto para las decisiones que tomen las Cámaras legislativas”, adelantó.

Al respecto, Beltrones Rivera lanzó: “Que nadie se confunda. Que nadie se engañe. Somos las bancadas no mayoritarias, pero sí con el mayor número de legisladores en ambas Cámaras y como tales vamos a impulsar la agenda de quien obtuvo la votación mayoritaria, la agenda de Enrique Peña Nieto”.

En conferencia de prensa ofrecida luego de registrarse como candidatos de unidad en cada una de las Cámaras, Gamboa Patrón y Beltrones se refirieron a la situación post-

electoral que vive el país en estos momentos y subrayaron que “no respetar las reglas del juego nos acerca peligrosamente a la anarquía”.

Los legisladores rechazaron, por otra parte, que convertirse en los próximos coordinadores parlamentarios de su partido tenga que ver “con el viejo PRI. No es un asunto de edades, sino de actitudes”, resumió Emilio Gamboa y secundó Beltrones, al señalar que ambos han estado siempre en favor del cambio y la modernización del país

Luciano Franco, La Crónica, 9 de agosto.

0 Responses to "Gamboa y Beltrones buscarán aliados para gobernar"