Gobernadores y legisladores electos de la izquierda acatarán el fallo del TEPJF

Los gobernadores y legisladores federales en funciones y electos de las izquierdas acordaron acatar el fallo del TEPJF y reconocer como  electo a Enrique Peña , mediante el documento Declaración Política de Guerrero.

La propuesta planteada por el gobernador electo de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, fu admitida por la unanimidad de los asistentes, entre los que destacan al jefe de gobierno de la  de México,  Ebrard Casaubon.

Los gobernadores y  federales en funciones y electos del  de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección presidencial.

Por lo que habrán de privilegiar el diálogo y los acuerdos a los que arriben con Enrique Peña Nieto, como lo demanda el documento Declaración Política de Guerrero, en la Reunión Cumbre de la Izquierda Mexicana realizada en el puerto de Acapulco.

Los gobernadores, dirigentes y legisladores exigieron al TEPJF hacer valer la ley y ejercer el principio de exhaustividad en las investigaciones, para la calificación de la elección presidencial.

En voz del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, leyó la Declaración Política de Guerrero, en donde también establecen que con la Presidencia de la República deberá  una relación institucional y de respeto.

Al respecto, el próximo jefe del ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, señaló que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista acordaron construir un gran pacto social en  de México, para que de esta manera ellos puedan ser partícipes de las decisiones que se llevarán a cabo en el país.

Graco Ramírez agregó que los gobernadores y legisladores del Movimiento Progresista convinieron trabajar por sus respectivas entidades, para construir un México con progreso, paz y desarrollo.

René Vega, La Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "Gobernadores y legisladores electos de la izquierda acatarán el fallo del TEPJF"