La SCT niega chantaje a MVS en negociaciones sobre banda 2.5 Ghz

El gobierno federal rechazó que existiera un chantaje en las negociaciones con la empresa MVS para el  de la banda 2.5 Ghz.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y , Dionisio Pérez Jácome, fijó la postura del gobierno al concluir la gira que realizó el presidente Felipe Calderón en Durango.

El funcionario federal dijo que las declaraciones de Joaquín Vargas, presidente de MVS, en el sentido de que había chantaje de las autoridades es una mentira.

Relató que hubo más de 20 reuniones con el grupo y con el propio Joaquín Vargas para solucionar la subutilización de la banda y para obtener el pago que por su uso debería recibir la federación.

De hecho, dijo que él estuvo presente en diversas reuniones, de las que como titular del ramo y se exploraron diversas posibilidades antes de darse la última propuesta del gobierno federal.

En  de los encuentros, según Pérez Jácome, el propio Vargas había amenazado con decir que todo un chantaje y que había traición por parte del gobierno federal.

“El gobierno dio a la empresa MVS y a Joaquín Vargas todas las facilidades para usar las frecuencias.  Lo que se le pedía era que pagara la contraprestación a la que tiene  el gobierno mexicano. No aceptaron pagar lo que nosotros considerábamos que era lo justo”, dijo.

En declaraciones a los  que cubren las actividades del presidente Calderón y sin recibir preguntas, Pérez Jácome insistió: “Quiero decir que no hubo tal chantaje, al  él amenazó con decir, lo que iba a decir el de hoy y se le dijo claramente que era mentira. Se le dijo que lo que tenía que hacer era pagar lo que valían las frecuencias. Entonces, no hubo ningún condicionamiento, el  se abrió a diversas reuniones”.

Indicó que el Grupo MVS ofreció pagar poco más de 10 por ciento de lo que se recaudó en la llamada “licitación 21”.

Respecto del rescate de la banda 2.5 Ghz, Pérez Jácome refrendó el pleno respeto del gobierno federal y del presidente Felipe Calderón a la libertad de expresión; “tan es así que no sólo se han mantenido todos los permisos y todas las concesiones que tiene el grupo, sino que además se le han otorgado nuevas durante esta administración, satelitales y en particular Dish”.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "La SCT niega chantaje a MVS en negociaciones sobre banda 2.5 Ghz"