Scotiabank desmiente a Monreal; Videgaray no es titular de la cuenta de supuesta triangulación

El senador Ricardo Monreal, quien fungió como coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, presentó supuestas pruebas en las que —dijo—  existe una triangulación ilegal de recursos financieros cometida por Luis Videgaray, quien también fue coordinador de campaña del priista Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México.

En conferencia de prensa, el legislador por el Partido del Trabajo exhibió el número de cuenta 03800806935 en Scotiabank, misma que, dijo, pertenece al Gobierno del Estado de México, aunque su administrador es identificado como Luis Videgaray Caso.

Monreal Ávila señaló que esos documentos, así como otras pruebas supervenientes, se presentarán ante el Instituto Federal Electoral (IFE), así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como parte de las pruebas sobre recursos ilícitos en la campaña presidencial.

Acompañado del ex candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, Ricardo Monreal señaló que a través de la mencionada cuenta de Scotiabank, Luis Videgaray “estaría utilizando recursos públicos para favorecer al político mexiquense, hoy virtual ganador de la elección del 1 de julio”.

En este mismo sentido, precisó que antes de febrero y después de julio de 2012 el resumen del saldo de dicha cuenta bancaria andaba en los 153 mil pesos, sin embargo, entre febrero, marzo, abril, mayo y junio las transacciones aumentarían hasta en más de 250 millones de pesos.

Ante tal situación, sería irresponsable dar carpetazo a esta situación, en donde además de Monex y Soriana, ya se adjuntan los nombres de las instituciones bancarias Scotiabank y Bancomer.

Añadió que hay otra cuenta “alimentadora” en Bancomer desde donde se habría estado enviado el dinero hacia Scotiabank, “y luego triangular los recursos y enviarlos a distintas partes para disponer de él”.

Las pruebas también serán presentadas, indicó, a la Procuraduría General de la República (PGR), en donde se interpondrá una denuncia penal por probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Cecilia Higuera, La Crónica, 3 de agosto.

0 Responses to "Scotiabank desmiente a Monreal; Videgaray no es titular de la cuenta de supuesta triangulación"