"Muy grave”, retirar concesiones a MVS por razones políticas: Rubio Barthell

El PRI en la Cámara de , a través del secretario de la Comisión de Comunicaciones, Eric Rubio Barthell, calificó de “muy grave” el hecho de que “por razones políticas el gobierno federal le retire las concesiones de la banda de 2.5 Ghz a la empresa Multivisión (MVS).

“El gobierno debe aclarar las razones  por las que pretende quitar esa banda a MVS y mostrar que esta empresa no la estaba utilizando eficientemente, para que quede justificada la eliminación de la concesión, si no es así, sería uno de los últimos traspiés de los muchos que ha tenido el gobierno federal respecto a las telecomunicaciones”, advirtió.

En tanto el PRD, por conducto del diputado Ramón Jiménez López, integrante de la Comisión de Economía, aseguró que el gobierno federal “castigó a MVS debido a que la conductora Carmen Aristegui es una voz de opinión libre y no subordinada a las indicaciones del Poder Ejecutivo.

“Me queda  que es un castigo. Es una acción tomada con el hígado y una represión contra esa empresa. Lleva implícito un mensaje a los demás  de comunicación que si no se subordinan o no acatan algunas indicaciones del gobierno federal, pueden correr la misma a suerte”, dijo.

Por separado, el PAN, en voz del  de la Comisión de Gobernación, Agustín Castilla Marroquín, hizo porque las partes se acerquen y generen mejores condiciones de diálogo, “porque no hay  objetivos para asegurar que se trata de una venganza política, por eso es importante que se investigue la parte técnica que se puede  de manera objetiva”.

Dijo que es urgente que el gobierno federal, y el presidente del Consejo de Administración de MVS, Joaquín Vargas, generen mejores condiciones de diálogo para solucionar el problema de la banda de 2.5 Ghz.

El diputado Eric Rubio Barthell, del PRI, alertó sobre “lo grave que sería que el gobierno federal presione a los concesionarios a obedecerlo políticamente con la amenaza de quitarles las concesiones.

“La ley dice lo que deben y pueden hacer los concesionarios, ya sea Telmex, Televisa o Multivisión, y en esa ley están claras las causas de suspensión de sus concesiones. Espero que se aclare lo más pronto posible porque dejar esto en entredicho sería grave para la confianza”, detalló.

Luciano Franco, La Crónica, 17 de agosto.

0 Responses to ""Muy grave”, retirar concesiones a MVS por razones políticas: Rubio Barthell"