MVS solicita prórroga para dar más pruebas


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio un plazo adicional, por hasta cinco días hábiles, a MVS Comunicaciones para presentar sus pruebas en defensa de sus concesiones en la banda de 2.5 Gigahercios (GHz), de acuerdo con Héctor Olavarría, subsecretario de la dependencia.
Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de SCT, dijo que los 11 concesionarios que mantienen concesiones en la banda de 2.5 GHz han presentado las pruebas correspondientes, aunque en algunos casos, como el de MVS, las empresas han solicitado una ampliación de plazos.
“MVS presentó diferentes pruebas y pidieron una ampliación al plazo original que tenían establecido de 10 días (...) les vamos a notificar la procedencia o su prórroga”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Explicó que de acuerdo a la Ley de Procedimientos Administrativos, el proceso de acercamiento durará entre 120 y 125 días hábiles en los que se presentarán las pruebas de cada operador para luego elaborar una calificación de esas pruebas y finalmente llegar a los alegatos y la resolución donde se determinará qué cantidad de espectro de la banda de 2.5 GHz se tendrá que recuperar.
Olavarría defendió el rescate de la banda en plena recta final en esta administración, y consideró que el siguiente gobierno tendrá un expediente jurídico en orden que le permitirá tomar decisiones correctas.
Deslindan al presidente Calderón
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transportes, rechazó ayer categóricamente que el presidente Felipe Calderón le haya ordenado no tratar temas relacionados con MVS.
“Rechazo categóricamente que haya existido algún condicionamiento sobre la banda 2.5 y por supuesto que el Presidente me haya pedido no atender a MVS y a los asuntos de la banda 2.5 y muchos menos que yo haya dicho que el Presidente me pidió lo anterior”, dijo en una gira de trabajo por Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Al preguntarle sobre si canceló la cita del 4 de febrero de 2011 como dijo Joaquín Vargas, presidente del Consejo de MVS, Pérez Jácome aludió aclarar el tema.
Reitero que este es un tema estrictamente técnico y económico “y lo único que procede para la banda 2.5 GHz es que se pague la contraprestación justa por el uso de un bien que es de la nación”.
“El señor Vargas está queriendo confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza, que son falsos y nada tienen qué ver”, insistió ayer Pérez-Jácome.
"He sostenido muchísimas pláticas y conversaciones con la empresa, más de 20, para ser precisos, con representantes, en donde ha estado el señor Vargas o familiares, o representantes de la empresa, y siempre estas reuniones han sido desde un punto de vista técnico y económico, con el ánimo de encontrar una solución que permitiera usar plenamente esta importante banda”, dijo.
Jorge Ramos y Ramiro Alonso, El Universal, 24 de agosto.

0 Responses to "MVS solicita prórroga para dar más pruebas"