Necesario, reforzar los servicios de TI en AL


En Latinoamérica, las organizaciones poseen una cultura reactiva y no proactiva en sus departamentos de TI, porque su personal se dedica en una mayor medida a resolver el problema y no en localizar su causa.
Esta conclusión es parte de un estudio hecho por la compañía Kaseya aplicado a más de 130 profesionales de TI en América Latina (AL).
“Los servicios de TI en México y en cualquier parte del mundo son vitales para los negocios”, dijo Bill Falk, vicepresidente ejecutivo de Ventas Mundiales de Kaseya, quien estuvo de visita en el país.
Falk asegura que las empresas en México y en cualquier parte del mundo son iguales: “en términos de obstáculos y tecnología, los negocios aquí, en Estados Unidos o en Europa enfrentan los mismos retos y el uso de la tecnología siempre ha sido un buen impulsor de sus procesos, sean del tamaño que sean”.
Falk fue vicepresidente de ventas de Software de Capture y antes se desempeñó en el mismo cargo en Software Platinum. Bill llegó para ayudar a Kaseya a ampliar su base de socios en un 200% desde 2007 y también para ser activo en la sensibilización del modelo de negocio para los MSP (proveedores de servicios administrados). En México Kaseya lleva 3 años y se ha posicionado como uno de los líderes en software para la administración automatizada de sistemas de TI.
“México es uno de los mercados emergentes más importantes para Kaseya, contamos aquí con 100 clientes que son proveedores de servicios y nuestra meta es crecer las ganancias, aumentar clientes y reforzar nuestros servicios de cloud computing”, dijo Falk.
En el estudio también se vio que en Latinoamérica los administradores de los departamentos de TI afirman estar atados a un presupuesto bajo y a pocos recursos humanos, ya que tradicionalmente, el impacto en recorte de presupuestos recae en esta área.
Sobre este tema Rodrigo De Burgos, regional manager de Kaseya, dijo que “esto se debe primordialmente a la poca o nula alineación del negocio de la empresa con el departamento de TI al que se le continúa percibiendo como un área de soporte, de aplicaciones y de atención de usuarios en lugar de un área estratégica, lo cual dificulta que la alta dirección designe un presupuesto mayor para realizar inversiones redituables en el área de TI”.
Por otro lado, Kaseya organizó un debate interactivo en línea entre un conjunto de sus clientes proveedores de servicios administrados representando varios países en América Latina. Se trató de un foro interactivo donde los ejecutivos expertos en la industria, opinaron acerca de su visión en el mercado latinoamericano, así como de los retos, experiencias, oportunidades y controversias a las que se han enfrentado por evolucionar sus negocios de soporte y gestión de infraestructura hacia un servicio automatizado y proactivo utilizando tecnología de punta como Kaseya.
Durante el debate participaron empresas de varios países latinos; de México estuvieron presentes firmas como PeopleOne Technology Services y FabreNet.
Finalmente, Kaseya dio a conocer su posición como “Proveedor Emergente” en el reciente reporte Info-Tech Mid-Market Service Desk Vendor Landscape, en el cual fue reconocido por ser un ejemplo de estabilidad. La compañía obtuvo una calificación de 93 de 100, que la colocó en segundo de los ocho competidores en el índice de valor del reporte, que reconoce las ofertas de productos y la fortaleza comercial en relación con el punto general de precios.
Según Info Tech, los jugadores emergentes son los nuevos vendedores que comienzan a afianzarse en el mercado mundial.
Ariadna Cruz y Hugo Arce, El Universal, 24 de agosto.

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