Niegan magistrados presiones

El presidente del Tribunal Electoral, José Alejandro Luna, aseguró que ese órgano jurisdiccional actuará de manera transparente, responsable y sin presiones de ningún tipo en la resolución de la elección presidencial.

"Tengan la seguridad que en el trayecto que falta por recorrer, esta Sala Superior, como lo ha hecho a lo largo del proceso, seguirá actuando de manera transparente, responsable y sin presiones de ningún tipo", sostuvo el magistrado presidente del Tribunal.

Luna agregó que con la resolución acordada ayer se dota de autenticidad a los resultados en casilla, y de seguridad jurídica al régimen electoral.

"El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, asume la relevancia de su cargo constitucional, actúa con celeridad y prontitud, pero siempre con profesionalismo y exhaustividad para garantizar a la ciudadanía certeza en los resultados electorales", afirmó.

Describió que en proporción con el proceso electoral federal de 2006, el total de casillas objetadas aumentó 43 por ciento; asimismo, recordó que el Tribunal aprobó recontar los votos de mil 125 casillas correspondientes a 134 distritos, lo que implicó la modificación de los resultados electorales de diversas casillas e impactó moderadamente el cómputo en los distritos.

El titular del órgano jurisdiccional subrayó que se estudió con imparcialidad con el único objetivo de observar los principios constitucionales y legales referentes a las votaciones en casillas para obtener los cómputos distritales finales y avanzar así en el proceso del cómputo final de la elección presidencial.

"Por lo que si bien es cierto que existen reglas precisas de orden público y observancia general que regulan el proceso electoral, no cualquier irregularidad cometida durante la jornada electoral trae como consecuencia la nulidad de la votación recibida en casilla", destacó.

Leslie Gómez, Reforma, 25 de agosto.

0 Responses to "Niegan magistrados presiones"