Peña ratifica que respetará el fallo del TEPJ


El virtual  electo de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que es hora de mirar hacia adelante, de iniciar al camino del progreso para México, por lo que rechazó opinar sobre la amenaza de las izquierdas respecto a que puede darse “una desestabilización social” si la decisión del Tribunal Electoral del  de la Federación confirma el  presidencial del mexiquense.

Demandó a todos los actores políticos del país sujetarse a la ley y afirmó que él y su partido, el PRI, serán los primeros en respetar el fallo del supremo tribunal en  electoral del país.

Peña Nieto habló así luego de reunirse en privado con diversas organizaciones de la  civil, con las cuales inició un 

inédito de diálogo que permitirá construir acuerdos en temas de relevancia para la agenda ciudadana.

“No voy a caer en este juego de dimes y diretes (con el PRD), porque yo estoy ya pensando hacia adelante y a la espera (del fallo del Tribunal Electoral), en el respeto al tiempo que establece la Constitución (para emitir su resolución)”, afirmó.

“Yo quiero mirar hacia adelante y ser respetuoso de la legalidad del proceso democrático que hemos vivido, de la actuación que tengan las instituciones encargadas de declarar la validez de la elección que está previsto en la Constitución, y del respeto a la definición que hubo por parte de los mexicanos el primero de julio”, subrayó.

En otro orden, Enrique Peña Nieto dijo que la presentación de las iniciativas que ofreció durante su campaña, como la hacendaria, “tendrá su momento”, pero se hará tal y como lo comprometió ante los mexicanos.

Ello, en razón de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se pronunció ante los senadores electos del PRI a favor de no apresurar la presentación de la reforma hacendaria y “aguantarla” un poco, quizás hasta el segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Fue  al señalar que no quiere tener diferencias con Carstens, por quien siente, dijo, “un gran respeto”, pero insistió en que evidentemente está el compromiso de presentar, en su momento, aquellas iniciativas ofrecidas durante su campaña por la Presidencia de la República.

Por otra parte, durante su encuentro con las organizaciones ciudadanas, Peña Nieto refrendó su compromiso de apertura y diálogo constante con la sociedad civil, mediante el ejercicio de una Presidencia democrática, donde todas las formas de expresión y representación social tendrán cabida, serán escuchadas y, sobre todo, serán tomadas en cuenta.

“Atrás quedaron los tiempos donde el gobierno señalaba los caminos y decidía ‘unilateralmente’ lo que era mejor para el país. Hoy damos inicio a una nueva etapa de comunicación y entendimiento. Tenemos un objetivo común: construir un diálogo  y productivo. El gobierno no puede ni debe hacerlo todo. La transformación de México sólo será posible con la activa participación de la sociedad”, finalizó.

Luciano Franco, La Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Peña ratifica que respetará el fallo del TEPJ"