Pide PRD a empresarios respetar la impugnación

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió ayer al sector empresarial respetar el derecho que les confiere la Carta Magna de impugnar la elección presidencial y esperar la sentencia de las autoridades electorales.

El dirigente perredista se pronunció luego que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), publicaran desplegados en los que se suman a las condenas por los ataques a Soriana y cuestionan que al Izquierda no acepte su derrota en los comicios.

"Exhortamos a los empresarios que han pugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperemos el fallo de las autoridades electorales y, que por lo mismo, respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución.

"Los empresarios, como nosotros, no queremos violaciones al Estado de Derecho por parte de nadie, no queremos el lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales", indicó.

En un comunicado, Zambrano enfatizó que tanto el sol azteca como el Movimiento Progresista y el propio abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se han conducido dentro del marco legal y de modo "absolutamente pacífico".

Sin mencionar a Soriana, aseguró que no tienen conflicto con alguna empresa en particular y refrendó su condena a cualquier acto violento, incluidos aquellos con los que, dijo, falsamente se les ha pretendido vincular.

"Los empresarios deben abonar a la generación de un ambiente donde prevalezca el respeto al Estado de Derecho y donde se conjure cualquier posibilidad de crispación social. Van dos elecciones presidenciales en las que el Derecho se quebranta.

"De ahí la necesidad de la transparencia total que hoy solicitamos y del combate a todo acto ilegal que se haya efectuado en la elección. Nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el PRI y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto", aseveró.

El líder del PRD recordó que también han exigido que se investiguen los "numerosos" indicios de lavado de dinero, compra de votos, rebase del tope de gastos de campaña y demás acciones cometidas por el PRI durante el proceso electoral, mismas que calificó de fraudulentas.

 
 
PREOCUPA AMLO
 
 
Por su parte, el CMHN manifestó ayer su preocupación por una eventual radicalización del movimiento que encabeza López Obrador.

"Siempre nos ha preocupado que López Obrador vaya a la radicalización", advirtió en entrevista Claudio X. González Laporte, dirigente de ese organismo en la ceremonia de apertura de la Semana Nacional PYME 2012.

Tras sostener que Enrique Peña Nieto fue el candidato "que obtuvo más votos", Claudio X. González explicó que el desplegado tiene el propósito de salir en defensa de Soriana, cuya directiva ha reclamado a la izquierda los ataques de las que han sido objetos varias de sus tiendas.

El dirigente consideró conveniente que el Tribunal Electoral apure su resolución sobre las impugnaciones que presentó la izquierda.

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios otorgó en 2006 su respaldo a la campaña del entonces candidato panista Felipe Calderón en detrimento de las aspiraciones del abanderado que postuló el PRD, Andrés Manuel López Obrador.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
 
"Exhortamos a los empresarios que han pugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperemos el fallo de las autoridades electorales"
 
Jesús Zambrano
Presidente del PRD

Antonio Baranda y Mayolo López, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Pide PRD a empresarios respetar la impugnación"