Piden a FCH entregar 'pruebas'

El Presidente Felipe Calderón está obligado a consignar ante las autoridades electorales la información que tenga en sus manos sobre el presunto uso de dinero ilegal en la campaña de Enrique Peña Nieto, afirmó ayer Manuel Camacho.

El coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que agrupa a los tres partidos que respaldaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que un gran porcentaje de mexicanos considera que hubo dinero sucio en los comicios del 1 de julio, y que esa inconformidad no debe esconderse ni subestimarse.

"Donde hay un ilícito, tiene la obligación legal de consignar la información a la autoridad. Todo lo que coadyuve a que se sepa exactamente qué pasó en el proceso, que se contesten todas las dudas, será la mejor inversión para legitimar a la autoridad.

"Todo lo que sea ocultamiento, complicidad, falta de información, me parece que no ayudará en nada a fortalecer a las autoridades. Así que es una obligación del Gobierno que tiene esta información para que se apliquen las sanciones correspondientes", indicó en entrevista el senador electo del PRD.

López Obrador llamó el miércoles al Presidente Calderón a entregar "pruebas" sobre el dinero que, según él, usó el PRI de manera ilegal para la compra de votos.

"Mucho ayudaría que diera a conocer las pruebas que posee sobre el manejo de dinero que utilizó el PRI a través de instituciones bancarias. Vamos a esperar la respuesta de Calderón", dijo.

En tanto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, minimizó el emplazamiento de López Obrador al Presidente.

"Es un llamado desesperado, los tiempos legales están ya por vencerse y el PRI siempre ha mostrado la disposición de decir la verdad. No soy el Presidente Calderón (para responder si debe atenderse el emplazamiento) y está en las manos de él, pero es una llamado frívolo por llamar la atención", dijo.

Érika Hernández, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Piden a FCH entregar 'pruebas'"