Piden sumar fuerzas contra la 'imposición'

GUADALAJARA.- Representantes de más de 300 organizaciones civiles que forman parte de la Convención Nacional contra la Imposición se reunieron ayer en Guadalajara, donde calificaron de exitosas las acciones que han emprendido en las últimas semanas contra Enrique Peña Nieto e hicieron un llamado a unirse al movimiento.

"El balance es positivo, en general, las organizaciones coinciden en que se han venido organizando en el marco de la convocatoria de Atenco, es positivo, y se insta a sumar más organizaciones civiles en la próxima convención", Juan Manuel Reyes uno de los organizadores la reunión.

Entre las acciones que se evaluaron estuvieron la toma simbólica de Televisa el pasado 26 de julio y las marchas contra Pela Nieto del 22 de julio.

Reunidos en el Teatro Alarife de la capital jalisciense, los activistas iniciaron también los trabajos de cara a la segunda Convención Nacional contra la Imposición que se celebrará los próximos 22 y 23 de Octubre en Oaxaca.

La primera convención se llevó a cabo el pasado 15 de julio en San Salvador Atenco, donde se definieron una serie de acciones para evitar que el ex Gobernador del Estado de México llegué a la Presidencia.

Representantes de las diversas organizaciones civiles, manifestaron el propósito de seguir sumando agrupaciones.

"No se trata de sectarizar (sic) la convención, se trata de unificar a las distintas organizaciones civiles de todo el País, en un marco de inclusión, en un marco de ir todos en un plan de acción, en un plan de convergencia", explicó Reyes.

Entre las organizaciones que participaron ayer estuvieron representantes de #YoSoy132, de Atenco, la Sección 22 de Oaxaca y la Sección 18 de Michoacán.


Valeria Huérfano corresponsal, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Piden sumar fuerzas contra la 'imposición'"