Publica Cofetel aclaración de licitación de TV

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la aclaración al Programa de concesionamiento de frecuencias para la licitación de canales de TV abierta.

"En la tabla contenida en el resolutivo Segundo, en la fila identificada con el número 1, en la columna Canales (frecuencias MHz), por un error involuntario se señaló como disponible el canal 32 (578-584 MHz) siendo que fue previamente autorizado a Radiotelevisora de México Norte, S.A. de C.V., cuando es el canal 42 (638-644 MHz) el que se encuentra disponible en Aguascalientes, Aguascalientes, por lo que es necesario efectuar la aclaración correspondiente con la finalidad de otorgar certeza jurídica a los interesados", detalló el regulador en el DOF.

Esta aclaración fue aprobada por el Pleno de la Comisión el pasado 8 de agosto.

"El Pleno de la Cofetel aprobó emitir una aclaración al Programa de Concesionamiento de Frecuencias de Radiodifusión de Televisión, única y exclusivamente en lo que se refiere al canal señalado", indicó en su momento el regulador.

El Programa tiene por objeto establecer las frecuencias y coberturas de las estaciones de radiodifusión de televisión en el País susceptibles de licitarse, recordó la Cofetel.

En julio pasado, Mony de Swaan, presidente del regulador, dijo a REFORMA que durante el periodo de consulta del Programa se habían recibido dos comentarios uno que fue improcedente y el otro hacia la observación sobre el error del canal disponible en Aguascalientes para ser licitado.

Así, Cofetel ofrece certeza jurídica a los participantes.

Carla Martínez, Reforma, 17 de agosto.

0 Responses to "Publica Cofetel aclaración de licitación de TV"