Rechazan atestiguar elección venezolana

MIAMI.- El Centro Carter rechazó participar como acompañante electoral en las elecciones presidenciales de Venezuela que se realizarán el 7 de octubre del presente año. La invitación fue realizada por el Comité Nacional Electoral de Venezuela.

El Centro Carter fue fundado en 1977 por el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter.

De acuerdo con un comunicado de la organización, dado a conocer ayer, hay significativas diferencias entre acompañante y observador electoral y es por eso que rechazaron participar.

"(El objetivo de la figura de acompañante) es invitar a individuos extranjeros a observar las actividades relativas al día de la votación mediante una presencia política mayormente simbólica, mientras que el propósito de la observación es el de invitar a organizaciones internacionales a evaluar el proceso electoral en su conjunto de manera sistemática", cita el comunicado.

De haber aceptado la organización no habría podido evaluar los comicios ni emitir ninguna opinión acerca del desarrollo de los mismos.

Por otra parte, expertos afirman que la Oposición, encabezada por Henrique Capriles, tiene posibilidades de ganar.

El periodista y analista político Manuel Felipe Sierra señaló la tendencia electoral favorece Capriles, quien en los últimos días ha tenido un crecimiento en la preferencia electoral mientras que Hugo Chávez, quien busca su segunda reelección, se ha estancado.

Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "Rechazan atestiguar elección venezolana"