Repartieron animales en todo el País.- PRD

Aunque el Movimiento Progresista sólo presentó como prueba siete animales de Zacatecas, Veracruz, Campeche y Guerrero, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, aseguró que el PRI entregó animales a cambio de votos en todos los estados "rurales".

"(El PRI) se les dio en distintos estados, prácticamente en todos los estados rurales, no solamente en uno, dos o tres, tal vez de dos o tres podamos tener los testimonios, pero fue en toda la zona rural de la República", dijo.

En entrevista, la futura senadora explicó que si sólo se presentaron 2 guajolotes, 2 patos, 1 gallina, 1 cerdo y 1 borrego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, fue porque sus "dueños" estuvieron dispuestos a dar su testimonio y comparecer en caso de ser citados.

Cabe recordar que, según el equipo de campaña del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el borrego y la gallina se habrían entregado en Zacatecas; los patos en Campeche; los guajolotes, en Guerrero; y el cerdo, en Veracruz.

"Varias personas nos han comentado o le comentaron al equipo que está recabando las pruebas de esto, que los animales se entregaron durante toda la campaña, no después.

"Fue para demostrar que mucha gente que, habiendo recibido estos animales y otros donativos, están dispuestos a ser testigos en cualquier juicio que se haga, es por eso que se mostraron ahí, porque sus dueños, digamos, los que recibieron esos animales, están dispuestos o ya testificaron, incluso algunos grabaron su testimonio en un video", dijo.

Los animales saltaron a la escena el domingo 11 de agosto en la llamada Expo Fraude que se realizó en el Zócalo del DF. Dos días después, López Obrador los presentó junto con diversos artículos utilitarios considerados como pruebas de compra de votos.

Antonio Baranda, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Repartieron animales en todo el País.- PRD"