Zambrano a Luna Ramos: “El fallo no debe ser sobre las rodillas”

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acudió al Tribunal Electoral del  de la Federación (TEPJF) para pedir al presidente del tribunal, José Alejandro Luna Ramos, que se analice exhaustivamente el de pruebas “de los argumentos y los agravios”, que ha presentado la coalición Movimiento Progresista.

Lo que pretendemos, dijo, es que de ninguna manera el  de la sentencia que emitan debe ser “sobre las rodillas, con apresuramientos, atendiendo a presiones de ningún tipo”.

Lo que esperamos del tribunal es que dé entrada a las nuevas pruebas supervenientes, que se analicen a fondo “y que con plenitud de jurisdicción sean ellos (los magistrados), como decidan su propia sentencia”.

Al respecto, resaltó que si se emite una sentencia justa y con estricto apego a derecho, “si ese así, estamos seguros de que deberá darnos la razón”, dijo.

Acompañado del líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya y Ricardo Mejía; de Movimiento Ciudadano, calificó que la insistencia de la coalición que conformaron para que se anule la elección presidencial, es porque, dijo, es un agravio a la democracia de nuestro país.

“No queremos permitir ese desbarrancamiento de la democracia y signifique la regresión al autoritarismo y al monopartidismo y a  todo lo que ello implica. ¿A caso es lo que quieren los empresarios de nuestro país?, cuestionó.

Resulta que ahora en lugar de que se exija por parte de las cámaras empresariales y ahora la Asociación de Banqueros de México (ABM), que se castigue y se esclarezca qué fue lo que pasó en el proceso electoral para que no se siente ningún nuevo precedente de impunidad en la violación de las normas  y constitucionales, “ahora nos quieren culpar a nosotros de que exijamos la reparación del daño”.

Por , al reunirse con legisladores electos del PRD, Zambrano Grijalva informó que este miércoles se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a fin de explicar a los empresarios que “deben estar tranquilos porque no vamos a hacer nada que genere inestabilidad ni política, ni social en el país”, lo que hará, dijo, es ofrecerles una visión clara sobre las consideraciones del partido en torno al juicio interpuesto por la pasada elección.

También dijo que sigue en pie la intención de interponer una demanda civil contra la tienda de autoservicio Soriana, aunque, añadió,  “si ellos dan una disculpa pública” por responsabilizarlo a él, a Andrés Manuel López y a Ricardo Monreal de los ataques que sufrieron instalaciones de la firma comercial, sostuvo “yo de mil amores detengo la demanda, incluso la puedo presentar y luego retirarla”.

Dijo lo anterior, entrevistado, luego de inaugurar el Seminario para Legisladores Federales Electos del Partido de la Revolución Democrática  “Hacia la construcción de una agenda legislativa de izquierda”, en la que conminó a los legisladores electos de su partido “a lograr acuerdos y trabajar de la mano con la sociedad para sacar adelante las reformas que el país necesita”.  

Cecilia Higuera, La Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "Zambrano a Luna Ramos: “El fallo no debe ser sobre las rodillas”"