Acuerdan abrir debate sobre ley de medios

Los senadores decidieron difundir y transparentar toda la discusión que haya en torno a las próximas reformas a la legislación sobre medios electrónicos, una vez que ha comenzado el debate en el grupo plural creado para tal fin.

En primer lugar, se acordó, todas las sesiones de trabajo, que se llevarán a cabo los miércoles a las 11:00 horas, serán transmitidas por el Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

Además, con el fin de evitar suspicacias y aminorar las presiones sobre los legisladores, el grupo de trabajo acordó que éstos tendrán la obligación de informar sobre las reuniones que sostengan con los interesados en participar en el debate.

"Los integrantes del grupo de trabajo deberán hacer del conocimiento del mismo grupo su interacción con los interesados en el tema.

"Así como del contenido de las reuniones o conversaciones que, en su caso, sostengan", cita el acuerdo sobre la metodología de discusión de las nuevas reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones.

Se señala que también se darán a conocer las minutas de cada sesión de trabajo, las ponencias que se presenten y las propuestas y demás documentos que se reciban.

También los posicionamientos de los grupos parlamentarios, las convocatorias generales y los avisos que se presenten.

Toda esta información deberá estar disponible en la página de internet, en el sitio del Senado de la República, para que los interesados puedan conocer y consultar el desarrollo de los trabajos del grupo.

El acuerdo precisa que los ciudadanos o grupos interesados en presentar documentos relacionados con el tema, deberán entregar por escrito sus propuestas u observaciones.

"No podrán ser anónimos ni tener el carácter de confidencialidad", señala.

El grupo de trabajo tendrá una vigencia de seis meses, contados a partir de ayer, por lo que para el periodo de sesiones de enero-abril deberá presentarse una iniciativa que contenga nuevas reformas a la legislación.

Nota de Claudia Salazar, Reforma, 8 de septiembre.

0 Responses to "Acuerdan abrir debate sobre ley de medios"