Gutiérrez Vivó anuncia el fin del noticiario "Monitor"

Luego de más de 33 años de estar al aire Infored suspendió las transmisiones de su noticiero radiofónico Monitor por problemas financieros, laborales y legales. Ayer, durante la última hora de la emisión del programa matutino, José Gutiérrez Vivó anunció la “muerte” de su proyecto radiofónico y de televisión de paga. “Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad”, dijo.

Se espera que hoy a las tres de la tarde estalle la huelga de los trabajadores de la empresa, a quienes se les dejo de pagar desde hace tres meses. “Nos vamos a dedicar a otra actividad, la vida sigue. Mañana a las tres de la tarde se inicia una huelga de los trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión motivados porque Monitor no ha cumplido con sus deberes económicos con sus trabajadores”, dijo Gutiérrez Vivó.

El comunicador insistió en que se orquestó un boicot económico en su contra desde la Presidencia, sobre todo de la administración de Vicente Fox para que los anunciantes no contrataran espacios en el noticiario. Insistió en que el gobierno de Fox se valió de toda clase “de trucos” en contra de la libertad de expresión de este esfuerzo informativo. Infored mantiene un conflicto legal con Grupo Radio Centro en el que reclama el pago de 21 millones de dólares y por el cual dejó de transmitir su noticiero en las estaciones de esa empresa radiofónica desde marzo de 2004.

Monitor se transmitía en las frecuencias 1320 y 1560 de AM y en televisión a través del canal 52 de MVS. El noticiario salió de la barra de FM el 30 de marzo de 2006, cuando el periodista anunció que le era imposible pagar la renta a MVS para continuar con sus transmisiones en la frecuencia 102.5, pero siguió con sus emisiones en el canal 52 de la televisora de la familia Vargas. MVS aseguró que es ajena al conflicto, pues la relación con Infored sólo implica un convenio de transmisión de su programa noticioso. Voceros de la empresa anticiparon que el canal 52 sólo ofrecerá una disculpa a la audiencia y a los anunciantes se les podrían reasignar los tiempos contratados. El espacio en el que se transmitía el noticiero de Gutiérrez Vivó será cubierto con programaciones de MVS.
Nota de Angelina Mejía, El Universal, 30 de junio.

0 Responses to "Gutiérrez Vivó anuncia el fin del noticiario "Monitor""