Satmex suspende proceso de venta; ofertas deficientes

Directivos de Satélites Mexicanos (Satmex) dieron a conocer este viernes que debido a que las ofertas recibidas hasta el momento no cumplen con las expectativas del comité técnico, decidió suspender el proceso de venta iniciado en enero de este mismo año.

En un comunicado de prensa, la operadora de servicios satelitales mexicana informó que en el corto plazo el consejo de administración y el comité técnico iniciarán nuevas negociaciones que impacten de manera positiva la capacidad de la empresa y el valor para sus accionistas.

Destaca que ambas partes esperan concluir la revisión de varias alternativas durante los próximos meses, "no obstante, no puede asegurarse que este proceso resultará en una operación de venta o en un mejor valor".

El Comité Técnico, que fue constituido en términos del Fideicomiso de Acciones al que se encuentra afectada la mayoría de las acciones de Satmex, comenzó el proceso de venta en enero pasado.

El piso del valor de venta de Satmex es de 500 millones de dólares, operación para la cual estaban inscritos cuatro consorcios formados por empresas nacionales y extranjeras.

El ex conciliador de la operadora de telecomunicaciones durante su etapa de reestructura, Thomas Heather, informó en mayo pasado que las ofertas fueron analizadas por Morgan Stanley
Nota de Eduardo Martínez, La Jornada, 9 de junio.

0 Responses to "Satmex suspende proceso de venta; ofertas deficientes"