Ahora FCH propone certificado único policial

En una nueva iniciativa en materia de justicia, el Presidente Felipe Calderón propuso ayer la expedición de un certificado único para acreditar la probidad de los policías.

"Se propone la creación de un certificado único policial que garantizará que quienes portan el uniforme de policía reúnan los requisitos de confianza exigidos para cumplir esta delicada tarea", explicó Calderón al presentar el proyecto en Los Pinos.

La iniciativa prioritaria, la que daría cuerpo a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, considera la creación de un sistema nacional de evaluación y control de confianza destinado a certificar a los integrantes de las fuerzas del orden público.

"Queremos que la sociedad tenga la certeza de que los elementos que integran los cuerpos policiacos en el País sirven a los ciudadanos y no a los delincuentes", planteó el Presidente, quien compareció acompañado por el Procurador General de la República y los Secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública.

Esta iniciativa sugiere las bases que coadyuvarán a la integración entre la Federación, los estados y los municipios.

Para ello, se reconoce al Consejo Nacional de Seguridad como la instancia superior, encargada de establecer los lineamientos para la formulación de políticas generales en la materia.

El documento propone también la adopción de un sistema de tratamiento terapéutico obligatorio sustitutivo de sanciones para quienes les sean encontradas drogas, aun con dosis individuales.

Ayer, después de presentar su iniciativa, Calderón recibió en Los Pinos a la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y a los coordinadores parlamentarios de este partido, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, con quienes presumiblemente analizó la propuesta.
Mayolo López, Reforma, 1º de octubre.

0 Responses to "Ahora FCH propone certificado único policial"