AMLO convoca a preparar la resistencia civil

En el Monumento a la Revolución Andrés Manuel López Obrador lanzó el llamado de alerta y prácticamente llamó a sus seguidores a velar armas.

Afirmó que esta semana será crucial para definir el tema de la reforma energética, por lo que convocó a todos los brigadistas del país (hombres y mujeres) y a quienes están comprometidos con la defensa del petróleo a prepararse porque probablemente en estos días comenzarán las acciones de resistencia civil pacífica.

Anunció que se tomó la decisión de que inmediatamente después de iniciadas las protestas en las Cámaras del Congreso “de todas las regiones del país nos congregaremos en la Ciudad de México” donde se coordinarán y llevarán a cabo todas las medidas que se emprenderán para impedir la aprobación de cualquier reforma privatizadora.

Entre estas acciones mencionó que se perseguirá a los legisladores de PRI y PAN a donde vayan a sesionar de manera clandestina.

Ante miles de mujeres de las Brigadas Ciudadanas en Defensa del Petróleo, conocidas como adelitas, que se congregaron para escuchar sus directrices, el ex jefe de Gobierno confirmó que los senadores del Frente Amplio Progresista están enterados y, de acuerdo con que si los dictámenes definitivos sobre la reforma energética, van orientados a privatizar la industria petrolera, comenzarán las protestas al interior de las cámaras y sus actos estarán apoyados desde las calles, de inmediato.

A las mujeres brigadistas les dijo que es probable que les corresponda actuar de inmediato, en tanto terminan de llegar brigadistas y simpatizantes de todo el país, por lo que les preguntó si están de acuerdo y preparadas para entrar en acción “con todo lo que implica este sacrificio en bien del pueblo y de la patria”.

Previamente, la coordinadora nacional de brigadas de mujeres, Claudia Sheinbaum, convocó a una nueva movilización el martes a las 11:00 horas, casi al mismo tiempo en que se anunció entrarán los dictámenes de reforma energética al pleno del Senado.

Pero por cualquier cosa, este mismo lunes cerca de 40 mil brigadistas hombres conocidos como adelitos están convocados a una “asamblea informativa” con López Obrador, a las 17:00 horas en el Monumento a la Revolución.

El tabasqueño pidió comprensión y respeto para las acciones que emprenderá el movimiento en defensa del petróleo.

Hizo énfasis en que el movimiento que encabeza siempre se conducirá de manera pacífica, que no son rebeldes sin causa y que van a actuar porque se trata de defender una causa justa y así lo exigen las circunstancias.

Por ello pidió “desde ahora a los medios de comunicación que cuando comiencen las acciones de resistencia civil pacífica nos den la oportunidad de explicar al pueblo de México nuestras razones y no sólo se dediquen
a condenarnos”.

Ante lo que se consideró el anuncio del inminente inicio de la resistencia civil pacífica, López Obrador pidió, “a los que no están con nosotros, tolerancia”, y les recordó que en una verdadera democracia “todos tenemos derecho a defender nuestras ideas y nuestros principios.

- Claves

Varias disculpas

• Fueron varias las peticiones tipo disculpa: “A la población en general le expresamos que haremos todo lo posible por no causarles ninguna molestia, pero se trata de un asunto fundamental para nuestro pueblo, para la nación y para las futuras generaciones”.

• Y finalmente a las autoridades del gobierno de la ciudad de México: “Les pedimos que garanticen el derecho constitucional de manifestación”.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 20 de octubre.

0 Responses to "AMLO convoca a preparar la resistencia civil"