Si toman las tribunas no habrá alianza, amaga PSD

El Partido Socialdemócrata advirtió que no suscribirá ninguna alianza o coalición con el PRD en caso de que éste recurra a la violencia, bloqueos o toma de tribunas para evitar que se discuta la reforma energética en el Congreso de la Unión.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, dirigente del PSD, indicó que este lunes se realizará un “cónclave” perredista para determinar las acciones a seguir en defensa del movimiento que encabeza el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, sostuvo que si el PRD “se vuelve a doblar” ante las exigencias de López Obrador, el PSD no acudirá al llamado de los perredistas para formar un frente de izquierdas, conformado junto con PSD, Convergencia y PT, con miras a las elecciones del próximo año.

“Lo decimos claramente, no iríamos ni a coaliciones parciales y mucho menos en una total con una izquierda que se muestre nuevamente antidemocrática”, aseveró.

Mientras López Obrador anunciaba que a partir de esta semana las adelitas realizarán un marcaje personal a los senadores de PRI y PAN a las sedes alternas que quieran establecer para sesionar y discutir la reforma energética, Díaz Cuervo aseguraba que el PSD no será comparsa del secuestro de la ciudad ni de las tribunas de las Cámaras del Congreso de la Unión.

“Claramente rechazamos la toma de tribunas, que se vuelva a secuestrar la Ciudad de México, es decir, rechazamos que el PRD le ponga nuevamente un punto final al diálogo, que rechace éste, y que nuevamente muestre ese rostro antidemocrático, intolerante, violento”, dijo.

Confió en que los perredistas decidan este día asumir una actitud responsable y no permitan que se imponga nuevamente la postura de López Obrador.

Indicó que en caso de que se decida nuevamente “tomar calles, bloquear tribunas o cerrar el Senado, nosotros estaríamos entendiendo claramente que esa izquierda no es democrática y, por tanto se estaría cancelando la posibilidad de cualquier acuerdo electoral para 2009”.
Georgina Pineda, Milenio, 20 de octubre.

0 Responses to "Si toman las tribunas no habrá alianza, amaga PSD"