Blindar campañas contra dinero ilícito, la prioridad

Al festejar la mayoría de edad del Instituto Federal Electoral, el consejero presidente, Leonardo Valdés, afirmó que la prioridad en los próximos meses será instrumentar acciones que permitan blindar las precampañas y campañas del ingreso de dinero del crimen organizado.

Aseguró que el IFE se alza como el pilar fundamental para mantener la estabilidad política que ha privado hasta ahora.

“El IFE se proyecta como una institución que además de organizar elecciones eficientes y apegadas a la ley, se convierte en un árbitro que no es ni será omiso ante las controversias que se susciten por la difusión de promocionales político-electorales que se encuentren fuera de la ley”, advirtió.

Al inaugurar la semana “18 Años por la Democracia”, Valdés afirmó que en el IFE se han dirimido, bajo un estricto principio de legalidad, las diferencias de carácter electoral en los últimos 18 años.

El consejero presidente dijo que el instituto es sensible a posiciones divergentes, mientras frente a la adversidad actúa con responsabilidad, transparencia y de cara al escrutinio público.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, María del Carmen Alanís, dijo que la mejor forma de celebrar los 18 años del IFE es comprobando, día con día y proceso con proceso, que las instituciones electorales son relevantes y que el organismo es fundamental para la vida democrática de México.

“Tenemos que convencer a los ciudadanos que vayan a las urnas, es la forma y el momento en que los ciudadanos podemos hacer valer nuestro derecho de elegir a quienes nos represente”, acotó.
Susana Hernández, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Blindar campañas contra dinero ilícito, la prioridad"