Rechaza el PRD un zar de la policía

Al referirse al proyecto de Ley de la Policía Federal enviado el martes por el Ejecutivo, dijo no estar de acuerdo en convertir al secretario en un zar de la policía, “en particular por un asunto de confianza”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Juan Francisco Rivera Bedoya, señaló el proyecto sufrirá modificaciones y adelantó que el presidente de la Comisión de Justicia, César Camacho Quiroz, trabaja ya con un grupo de legisladores para fijar las bases del Sistema Nacional de Seguridad.

Por separado, el coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa, dijo que las comisiones de Justicia y Seguridad Pública trabajarán en un paquete para que estas iniciativas sean dictaminadas antes del 15 de diciembre.

En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, aseguró que la propuesta del Ejecutivo “responde más bien al modelo estadunidense”, aseguró

Comentó que en Estados Unidos la policía investiga y la fiscalía lleva a cabo las acusaciones ante tribunales. En relación con las reformas al sistema de justicia que se aprobaron hace unos meses, dijo: “Crearon un monstruo, ahora que lo amancen”.

La policía única “va a traer conflictos si no se definen las competencias, si no se prevén bien las competencias; va a haber una situación complicada”, insistió el omdusman nacional.
Daniel Venegas y Elba Mónica Bravo, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "Rechaza el PRD un zar de la policía"