Busca PAN blindaje contra narcotráfico

CULIACÁN, Sin.- El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, dijo ayer que su partido no permitirá que el dinero de la delincuencia organizada penetre las campañas de sus candidatos que serán postulados en los comicios de 2009.

"No vamos a permitir que el narcotráfico entre en la política y nos gobierne. El PAN está dispuesto a someterse a la fiscalización. Convoco a los demás partidos políticos a que, en el marco del Instituto Federal Electoral, suscribamos una revisión que dé garantías el ciudadano.

"Quienes van a decidir son los ciudadanos y no el dinero de la delincuencia en el proceso electoral de 2009", afirmó al ser entrevistado después de una misa en memoria de Manuel J. Clouthier, 'Maquío', muerto en un accidente hace 19 años.

Tras adelantar que todos los candidatos panistas serán sometidos al escrutinio del IFE, para que se realice una exhaustiva revisión de sus bienes, Martínez añadió que él no meterá las manos a la lumbre por ningún aspirante que pudiera tener vínculos con el narcotráfico.

Posteriormente, en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa se realizó un homenaje póstumo a 'Maquío'.

Martínez también colocó una ofrenda floral en la tumba del empresario sinaloense.

A los actos en memoria del ex candidato presidencial panista asistieron la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, el Gobernador de Jalisco, Emilio González, y dirigentes estatales del blanquiazul, así como familiares de Manuel J. Clouthier.
Edgar Sánchez, corresponsal, Reforma, 2 de octubre.

0 Responses to "Busca PAN blindaje contra narcotráfico"