“Las reformas en materia fiscal, de pensiones, seguridad y justicia, y ahora en materia energética, así como las que estamos haciendo al gasto en infraestructura y los cambios que estamos impulsando en el aparato regulatorio federal, todo ello se orienta a tener una economía moderna, mucho más segura y competitiva”, expuso el mandatario.
Afirmó que ante el panorama económico internacional adverso, su gobierno trabaja para atraer inversiones de largo plazo y para ello es necesario mantener la estabilidad y el crecimiento interno.
El Presidente insistió en que cuando la actual coyuntura económica pase, México crecerá a ritmos más acelerados.
De gira por la entidad, Calderón inauguró espacios educativos en León y el Hospital General en Silao; asimismo, en Irapuato estrenó la planta de la empresa alemana Schaeffler, que manufactura partes para vehículos y de aeronáutica.
Aseguró que la exportación de vehículos ligeros se ha incrementado 4 por ciento entre enero y septiembre de este año.
Sobre la educación, el Presidente admitió que en ese rubro existe “un problema grave no sólo en la cantidad, sino también en la calidad”.
- Claves
Otro incidente
• Durante la visita de Felipe Calderón a la Universidad de Guanajuato, un joven portaba una playera con la leyenda “espurio”, se la quitó y le fue despojada por elementos del Estado Mayor Presidencial.
• El joven, quien dijo llamarse Cristóbal Flores, mostró entonces otra playera en la que se leía “¿Oportunidades?”, y permaneció todo el acto casi en línea recta adonde se encontraba el Presidente.
0 Responses to "Calderón: con la reforma, México tendrá rumbo claro"
Publicar un comentario