Calderón: con la reforma, México tendrá rumbo claro

El presidente Felipe Calderón celebró la eventual aprobación de la reforma energética en el Congreso el próximo jueves, pues ayudará a la economía y demostrará que México tiene rumbo claro.

“Las reformas en materia fiscal, de pensiones, seguridad y justicia, y ahora en materia energética, así como las que estamos haciendo al gasto en infraestructura y los cambios que estamos impulsando en el aparato regulatorio federal, todo ello se orienta a tener una economía moderna, mucho más segura y competitiva”, expuso el mandatario.

Afirmó que ante el panorama económico internacional adverso, su gobierno trabaja para atraer inversiones de largo plazo y para ello es necesario mantener la estabilidad y el crecimiento interno.

El Presidente insistió en que cuando la actual coyuntura económica pase, México crecerá a ritmos más acelerados.

De gira por la entidad, Calderón inauguró espacios educativos en León y el Hospital General en Silao; asimismo, en Irapuato estrenó la planta de la empresa alemana Schaeffler, que manufactura partes para vehículos y de aeronáutica.

Aseguró que la exportación de vehículos ligeros se ha incrementado 4 por ciento entre enero y septiembre de este año.

Sobre la educación, el Presidente admitió que en ese rubro existe “un problema grave no sólo en la cantidad, sino también en la calidad”.

- Claves

Otro incidente

• Durante la visita de Felipe Calderón a la Universidad de Guanajuato, un joven portaba una playera con la leyenda “espurio”, se la quitó y le fue despojada por elementos del Estado Mayor Presidencial.

• El joven, quien dijo llamarse Cristóbal Flores, mostró entonces otra playera en la que se leía “¿Oportunidades?”, y permaneció todo el acto casi en línea recta adonde se encontraba el Presidente.
Lorena López, Reforma, 22 de octubre.

0 Responses to "Calderón: con la reforma, México tendrá rumbo claro"