Calderón: México protege a migrantes

México y El Salvador acordaron dar un nuevo impulso al diálogo centroamericano para establecer acciones coordinadas y combatir el crimen organizado, que incluye el tráfico de armas y drogas, seguridad fronteriza y migración.

Durante la visita de Estado de su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca, el presidente Felipe Calderón reiteró el compromiso de México para proteger la dignidad de los migrantes, independientemente de su estatus y prueba de ello es que en el país ya se suprimieron los delitos vinculados a la migración para evitar su “criminalización”.

El jefe del Ejecutivo mexicano aseguró que El Salvador y México tienen retos compartidos como la inseguridad, el combate a la criminalidad transnacional, el desafío del crecimiento económico, la superación de la pobreza y el cambio climático que amenaza la viabilidad misma de la humanidad.

Por su parte, el mandatario salvadoreño afirmó que ante la inestabilidad financiera mundial se requiere del diálogo y el esfuerzo conjunto entre las naciones porque “el único lujo que no nos podemos dar los pueblos, es retroceder a pesar de la crisis.
Lorena López, Milenio, 16 de octubre.

0 Responses to "Calderón: México protege a migrantes"