Clave, aprobar la reforma energética: IMEF

El impacto de la crisis podría durar lustros si el gobierno federal no resuelve decisiones estructurales como la reforma petrolera, la educativa y laboral, afirmó el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Federico Casas-Alatriste. Por otro lado, estimó que para el 2009, el tipo de cambio podría estar en 11 pesos, a pesar de la situación de volatilidad que se verá reflejada en las próximas semanas.

En entrevista para Crónica, Casas-Alatriste recalcó que la crisis mundial, no se originó en México, lo que da mayor seguridad al gobierno federal de superar los impactos que se reflejen en la economía; sin embargó, puntualizó que de no resolverse decisiones estructurales como la reforma petrolera, podría afectar el crecimiento del futuro por muchos años.

En el marco del foro Crisis Financiera Mundial: Repercusiones en México, el IMEF comentó que el país vivirá un período de volatilidad en las próximas semanas, sin embargo estimó que para el 2009, el tipo de cambio volverá a niveles de 11 pesos.

Con respecto al tema de especulación realizada por diversas empresas para enriquecerse a costa del bajo precio del dólar, Casas-Alatriste refirió que "no hay que echarle la culpa al de junto, la crisis no se originó por ese hecho y las empresas que se equivocaron en el manejo de sus instrumentos financieros ya la están pagando caro".
Margarita Jasso, Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Clave, aprobar la reforma energética: IMEF"