Confirma Acosta avance sobre reforma energética

El presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que sí hay avances en la discusión de un dictamen único sobre la reforma energética.

"Hay posibilidades reales de tener un dictamen de todas las fuerzas políticas que nos permita mejorar a Pemex y sacarlo del atraso", afirmó.

Confió en que "lograremos ese dictamen que respete la Constitución, manteniendo el petróleo como propiedad de la nación. Tengo confianza de que en los próximos días se pueda ya avanzar de manera concreta con la elaboración de un dictamen que sea unitario".

Señaló además que no tiene claro si será antes del 15 de octubre cuando esté listo, tal y como lo señalan panistas y priistas.

"Eso no es lo más importante", sino que "lo cierto es que están acercando acuerdos, se está avanzando en la posibilidad de tener un dictamen único. Ese es nuestro deseo, y por eso están trabajando los legisladores", expuso el líder sustituto perredista.
Expresó que no habrá un paso atrás en la postura de los legisladores de su partido de que el petróleo siga siendo propiedad de la nación.

En relación con las declaraciones de Mario Di Constanzo, colaborador de Andrés Manuel López Obrador, de que no hay avances y si los hubiera se cocinan en "lo oscurito", Acosta Naranjo indicó que éste "no está en las pláticas con los legisladores, son sólo ellos quienes se pueden reunir para dictaminar".

Quizá, añadió, tenga alguna información que "yo no tengo: Lo respeto, pero hasta donde tengo entendido por los senadores de la Comisión de Energía, quienes han sostenido muchas pláticas y reuniones, se está trabajando dentro de la normalidad del trabajo parlamentario".
Crónica, 7 de octubre.

0 Responses to "Confirma Acosta avance sobre reforma energética"