Cubre expectativas de los gammers el EGS 2008

Por séptimo año consecutivo se llevaron a cabo los Electronic Game Show 2008 (EGS) y de nueva cuenta se ratificaron como el evento más importante de Latinoamérica en cuestión de videojuegos, pese a la ausencia de Nintendo y el cambio se sede.

La sorpresa de este año, por encima de los lanzamientos y novedades que cada compañía traía consigo, fue el hecho de que una de las empresas más importantes de videojuegos como lo es Nintendo no asistiría al evento. Oelli, la firma organizadora de los EGS, afirmó que la decisión de la empresa fue parte de una estrategia global, ya que tampoco asistió al evento internacional Tokio Game Show.

Si bien la ausencia de Nintendo como expositor generó asombro entre los asistentes al evento, también fue visto como una excelente oportunidad por parte de Microsoft y Sony para resaltar sus productos y novedades.

Sony engalanó la apertura de los EGS 2008 con la presencia de Kyle Shubel, productor de Little Big Planet, uno de los videojuegos más esperados de esta temporada exclusivamente para PlayStation 3; dicho juego de plataforma le apuesta a jugar, compartir y crear nuevos elementos con ayuda de otros jugadores vía PLAYSTATION Network (la comunidad online de esta consola).

Mientras tanto, la carta fuerte de Microsoft fue la esperada segunda parte del ya famoso Gears of Wars (de Epic Games) para la consola Xbox 360 como su lanzamiento más importante del año.
Algunos otros lanzamientos fueron por parte de Electronic Arts Sports (EA Sports) presentó sus versiones anuales de NBA Live 2008 y FIFA 2009 ambas disponibles para las tres plataformas (Xbox 360, PS3 y Wii).

Entre empresas desarrolladoras como Electronic Arts, Atari, Konami, Sega, Games for Windows, etcétera, vendedores y grandes empresas dedicadas al entretenimiento digital como Sony y Microsoft los EGS lograron reunir un total de 60 expositores.

Pero no sólo las exposiciones ocuparon la mayor parte del evento sino que también, por parte de la iniciativa “todos queremos jugar”, se llevaron a cabo diferentes torneos donde los gamers demostraron su habilidad y destreza en los títulos ofrecidos dentro de la expo. Los cuatro torneos fueron: FIFA 2009, en plataforma PS3, el de Halo 3, donde jugaron dos gammers contra dos, el de Pro Evolution Soccer 09, en plataforma PSP y el último torneo fue de Soulcalibur; los primeros lugares se llevaron 4,000 pesos, consolas y juegos.

La presentación de Gears Of War 2. Este juego es la secuela más esperada desarrollada por Epic Games para el exitoso Gears of War, título que vendió 4.7 millones de unidades, y se convirtió en uno de los títulos más populares en la historia del Xbox 360.

Nuevamente lanza a los jugadores de vuelta a la batalla de la humanidad por sobrevivir a las fuerzas subterráneas de criaturas como La Horda Locust y su héroe Marcus Fenix, líder del escuadrón Delta.

El lanzamiento mundial será el 7 de noviembre, pero mientras tanto, se puede iniciar el contacto en el sitio experimental www.gearsofwar.com/LastDay que tiene un video documental, una serie de comics novela y además podrás probar el juego en rondas de 8 jugadores dentro del EGS.

PlayStation nos adelanta. Sony presentó en su stand 180 consolas y 4 salas especiales donde se pudo jugar Resistance 2, Motorstorm: Pacific Storm, Socom y Little Big Planet. En las salas se mostró el uso del Blu-ray, el uso combinado del PSP, PS3 y Vaio, la nueva cámara para el PS3 llamada Eye y probar el juego online de Socom.

Lo nuevo de Synergex (representante de Atari, Midway, Namco, entre otras). Dragon Ball Z Origins y uno de los más importantes, Mortal Kombat vs. DC Universe, que se pudo apreciar en el stand en la pantalla plana más grande del mercado, cortesía de Panasonic, una Viera Plasma 103” con definición de Full HD de 1080p.

Pro Evolution Soccer 2009. Konami anuncia el lanzamiento para noviembre de Pro Evolution Soccer 2009 en América, para las consolas PlayStation3, PlayStation 2, Xbox 360, PSP y PC. Este juego conserva la atención al detalle pero incorpora mejoras en el modo de juego (mejor manejo del control y capacidad de personalizar la experiencia), que cada vez lo hacen más realista, esto es, los jugadores cada vez son más parecidos a los reales, gracias también a la licencia de la UEFA Champions League por cuatro años más, que permite el uso de todos los elementos y atributos de la competencia más importante dentro de PES.

El delantero argentino Lionel Messi, del Barcelona y el mexicano Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, serán la cara de la última versión de la serie. De hecho, Guardado comentó que Pro Evolution es el mejor video juego para cualquier fan que quiera sentir que está en un verdadero campo de futbol.
Además, esta última edición tendrá la aparición de Luis García y Christian Martinoli como narradores/comentaristas.

Presencia de Unreal Tournament 3. Uno de los juegos de disparos más importantes de la historia desarrollado por Epic Games, tiene en su versión online la misma forma y agilidad de juego que en la PC. Este juego conserva las acciones con biorrifle o lanzamisiles, y cuenta con mapas exclusivos y con efectos visuales mejorados.

Torneos. Hubo cuatro torneos: FIFA 2009, en plataforma PS3, se premió al primer lugar con 4,000 pesos, una consola PS3 y PS2, así como un paquete de juegos y el segundo lugar sólo se llevó un PSP y juegos. En el de Halo3, donde se jugaron dos gammers contra dos, los ganadores consiguieron 4,000 pesos, dos consolas Xbox 360 y juegos y el segundo lugar un Xbox 360 y juegos.

En el torneo de Pro Evolution Soccer 09, en plataforma PSP, el primer lugar se llevó $4,000, una consola PS2 y juegos mientras que el segundo lugar un PSP y juegos. El último torneo fue de Soulcalibur, donde el primer lugar se llevó $4,000, una consola Xbox 360 y juegos y el segundo lugar la consola y juegos.
Andrea García Intriago, Crónica, 28 de octubre.

0 Responses to "Cubre expectativas de los gammers el EGS 2008"