Demandan SSP y PGJDF más presupuesto para librar lucha contra crimen organizado

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinoza, y el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, coincidieron en señalar que para hacer frente a la delincuencia y concretar los proyectos de seguridad y procuración de justicia que se tienen programados hace falta mayor presupuesto para el 2009 de lo que ya se tiene programado.

Durante la presentación de los resultados de la primera evaluación ciudadana a la policía, y ante el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ambos funcionarios coincidieron en el incremento de los recursos al rubro de seguridad pública e impartición de justicia, ya que actualmente el combate al crimen debe de ser la prioridad para los gobiernos, pues es el principal reclamo ciudadano.

Advirtieron que hacen falta mayores recursos para concretar las exigencias de la población, que ahora tiene más participación y conciencia de sus derechos y de las obligaciones de cada una de las instancias encargadas del combate al crimen.

Dichos recursos serán utilizados para la modernización tecnológica, la automatización sistemática de los programas operativos de combate al crimen y el incremento salarial a los uniformados, así como la dotación de estímulos y reconocimientos para los elementos de las corporaciones.

El procurador capitalino Miguel Ángel Mancera señaló que para alcanzar la modernización y excelencia de los cuerpos policiacos de ambas instituciones, se requiere de más presupuesto, pues reconquistar la confianza de la gente requiere de una fuerte inversión.

“Hago un llamado directamente a los actores que tienen que ver con la dotación de recursos al Distrito Federal; es un llamado a los legisladores federales que han dicho que están comprometidos con el tema de seguridad, y ahora nosotros necesitamos de esos recursos para volver todo en realidad”, dijo el procurador.

Agregó que en las diversas esferas de poder se tiene plena conciencia sobre las exigencias de la ciudadanía, así como los proyectos y programas para dar cumplimiento a las mismas, pero se necesitan los medios económicos para concretarlos.

“Nuestro compromiso es que nos entregan los recursos y nosotros aplicamos los programas y damos los resultados comprometidos”, aseguró el procurador capitalino durante su participación.

Por su parte, Manuel Mondragón coincidió con la mayoría de los planteamientos del procurador y advirtió que a la ciudadanía ya no le bastan las promesas institucionales, y es una obligación conjunta de todos los niveles el poder satisfacer las necesidades de la sociedad.

“Necesitamos de los apoyos, sin los cuales esto no funcionará, porque no podemos inventar las cosas y sacarlas de la nada, y si no tenemos recursos difícilmente vamos a poder lograr nuestras metas” , dijo el secretario en su turno al micrófono.

Precisó que entre los programas urgentes que ya se tienen comprometidos está el del Proyecto Bicentenario, que contempla la instalación de miles de cámaras y los puestos de control para su manejo, que deberán de quedar instalados antes de la fecha programada en el 2010, y si no se comienza a trabajar desde ahora no se logrará el objetivo comprometido con la sociedad.

Recursos Asignados

2007
SSPDF 7 mil 294 millones
PGJDF 3 mil 799 millones
2008
SSPDF 8 mil 657 millones
PGJDF 3 mil 971 millones
Israel Yáñez, Crónica, 24 de octubre.

0 Responses to "Demandan SSP y PGJDF más presupuesto para librar lucha contra crimen organizado"